jueves, 26 de agosto de 2010

PRESENTARON COLECTIVO ARTEBU

En una idea cultural de relevancia, fue creado en Tacuarembó el colectivo ART AEBU. Para la presentación del mismo, el edil Julio Mederos lo presentó en el legislativo local.

“Se inicia cuando un pequeño grupo de personas que provienen de murgas jóvenes, comienzan a soñar en la construcción de un espacio cultural abierto a potenciar las expresiones artísticas de nuestra sociedad, así se empezó a hacer espectáculos y presentó proyectos en el MEC”, dijo Mederos.

“El mismo es aprobado por dicho Ministerio y se lo denomina “Fortalecimiento del Carnaval en Tacuarembó” y consiste en llevar talleres de murga, canto, maquillaje, teatro, percusión, relativo al carnaval, para que en los pueblos del interior como Tambores, Ansina, Caraguatá, Paso de los Toros, surjan murgas jóvenes y en el futuro participen en los carnavales de Tacuarembó”, sostuvo.

“Cuentan con el apoyo incondicional del Sindicato de AEBU y del Plenario Departamental de Trabajadores del PIT-CNT de Tacuarembó”, indicó.

La semana pasada se realizó una actividad artística con el intercambio de jóvenes artistas de Montevideo, estudiantes de la Facultad de Arte y artistas locales que participaron.

Se realizó una exposición de fotografías de muestra de artes de muro con still, pinturas realizadas con moldes, video arte, malabares, arte circense, música en vivo y en el marco del proyecto del Ministerio de Cultura, boliches en agosto, el Instituto Cine Audiovisual del Uruguay proyectó cortometrajes.

No hay comentarios: