jueves, 19 de agosto de 2010

SOLICITAN CREAR CENTRO PARA INDIGENTES


El edil nacionalista, Daniel Berger solicitó y sugirió la creación de un centro de rehabilitación y capacitación para las personas en situación de calle en Tacuarembó. El planteamiento del legislador fue elevado recientemente al despacho del intendente Wilson Ezquerra, así como al ministerio de Salud Pública, al de Educación y Cultura, al ministerio del Interior, al Instituto Nacional de Alimentación, a los representantes de los Derechos Humanos en Uruguay y a las fuerzas vivas de Tacuarembó, como así también a las grandes empresas privadas.

“Sería bueno que planifiquen la creación o alquiler de un lugar para la población en situación de indigencia en la ciudad”, indicó el edil en la Junta Departamental de Tacuarembó.

“Quiero un lugar adecuado a fin de proporcionarles un plato caliente, una cama, atención de salud, y talleres para que puedan aprender un oficio y que se les genere hábitos de trabajo e insertarlos de alguna manera en el ámbito laboral”, dijo.

“No estoy hablando que se realice esto solo para el invierno, sino que oficie como un centro de rehabilitación y que quede instalado en nuestra ciudad”, sostuvo.

“Es muy triste esta situación y ojalá que a nadie le toque, hay gente muy joven comiendo en basureros, mujeres y hombres, y entre todos podemos recuperarlos, gente que por fuertes golpes emocionales de algunas situaciones de la vida los han llevado a esa situación”, expresó.

“Si cada uno hace un poco, entre todos hacemos mucho. Esto escapa a los colores políticos y por eso solicito que se envíe copia de mis palabras a las Bancadas de los todos los Directorios de los Partidos Políticos.”, enfatizó.

No hay comentarios: