viernes, 13 de agosto de 2010

EMBAJADOR DAVID E. NELSON VISITÓ TACUAREMBÓ


El embajador de Estados Unidos en Uruguay, David Nelson estuvo un par de días en Tacuarembó. Durante su estadía visitó la planta industrial de Weyerhaeuser, la División de Ejército III, el frigorífico Tacuarembó, la sede la Alianza Estados Unidos y Uruguay y la intendencia municipal de Tacuarembó.
Durante la visita, el intendente Ezquerra solicitó públicamente la colaboración del gobierno norteamericano para algunos emprendimientos que se desarrollan en Tacuarembó y precisan la subvención económica para seguir funcionando. Es el caso del proyecto Nodos de Salud que hasta fin de año cuenta con el aporte de la Comunidad Europea y el transporte de estudiantes.
“Tengo un planteamiento para hacerle sobre el proyecto Nodos de Salud que ha permitido generar un servicio en zonas rurales que no se llegaba y que tiene el apoyo de la comunidad europea por el momento, pero tenemos los recursos menguados”, dijo Ezquerra.
“Además queremos pedirle colaboración con el transporte de estudiantes porque la intendencia se está haciendo cargo del traslado de 384 jóvenes de todo el departamento hacia los centros de estudio y gracias a ello esa población puede acceder a la educación secundaria”, sostuvo.
Sobre los mismos, el embajador decidió no contestar al respecto.
Además el jerarca municipal invitó al mandatario a visitar nuevamente Tacuarembó cuando se conmemore la 25ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha.
También Ezquerra resaltó la inversión de capitales de Estados Unidos en Tacuarembó y las fuentes laborales que han generado en la industria maderera. “Las inversiones generaron cambios en la ciudad y mejoras en la población con fuentes laborales muy importantes para el departamento”, sostuvo.
El embajador, David Nelson resaltó el polo industrial de Tacuarembó. “Visite la planta maderera de capitales norteamericanos y vi su producción y la importancia que tiene para la población de Tacuarembó y también estuve en el frigorífico que a pesar que es de capitales brasileños, parte de la producción va destinada a mi país”, dijo el embajador.
“También visité la División de Ejército III y observé el aporte que Uruguay brinda para las misiones de paz en Haití”, sostuvo.

No hay comentarios: