jueves, 19 de agosto de 2010

EDIL MAUTONE PIDIÓ CONSTRUCCIÓN DE LICEO 6

El edil nacionalista, Gerardo Moutones solicitó que se concrete la construcción del liceo 6 en la ciudad de Tacuarembó. El mismo hasta el momento no ingresaría en el presupuesto quinquenal por la baja cantidad de matriculas en educación primaria existentes en la zona.

“Ya que está en elaboración del presupuesto nacional, no puedo dejar pasar esta oportunidad para solicitar, incorporar en dicho presupuesto, la construcción del Liceo No. 6 tan necesario para toda la población de los barrios La Matutina, La Sexta, El Molino, Lebratto, Reggi, Bella Vista, Quiebra Yugos, Carlín, Barrio Nuevo Tacuarembó, Rincón de la Aldea y Zapará”, indicó.

“Por eso desde acá queremos brindarle todo nuestro apoyo a la Comisión que está trabajando para que se cumpla esta necesidad, sabiendo que los estudiantes de secundaria tienen que recorrer un gran trayecto de varios kilómetros para concurrir a los Liceos No. 5 y No. 1, muchas veces lidiando con las inclemencias del clima, y problemas de traslado”, sostuvo.

Tratando de combatir una gran problemática como la deserción estudiantil, también muy grave a nivel de secundaria, solicito que mi pedido lleggue a las autoridades departamentales, a los Representantes Nacionales del departamento, al Ministerio de Educación y Cultura, a las autoridades del CODICEN y a la Comisión Pro-liceo No. 6”, finalizó.

No hay comentarios: