jueves, 26 de agosto de 2010

TRÁNSITO SUMA RECLAMOS, AHORA VECINOS DE BOULEVARD RODRÍGUEZ CORREA

Accidentes de tránsito y la preocupación sobre este tema por parte de vecinos que residen por Boulevard Rodríguez Correa y 18 de Julio, fueron presentados por el edil Jorge Rodríguez. Para solucionar “el problema” el curul solicitó la colocación de un dispersador de tránsito en dicho cruce.

“Fuimos contactados por vecinos de la zona de Boulevard Rodríguez Correa y 18 de Julio, próximo al cementerio, quienes nos efectuaron el planteo de un tema que, en lo personal, también nos viene preocupando desde hace algún tiempo”, dijo el edil.

“La complejidad del cruce de la calle principal de nuestra ciudad con un Boulevard de doble vía y los accidentes de tránsito que en ese cruce se han dado,”, sostuvo.

“La convergencia de esas dos importantes vías de tránsito trae consigo la conflictividad que genera en muchos conductores. La preferencia de la doble vía sobre la calle de una sola mano y la pérdida de la misma cuando se dobla para entrar a 18 de Julio, manteniendo la otra mano del Boulevard la preferencia de orden legal. Hemos podido apreciar, ahí, muchas situaciones de verdadero caos por la situación reseñada”, resaltó.

“Como posible solución al tema vamos a solicitar al Ejecutivo Departamental estudie la posibilidad de construir, en el cruce antes indicado un “dispersador de tránsito” que puede cumplir una doble función de reductor coactivo de velocidad, a la vez que ordena el tráfico”, indicó.

“Si se concretara, obligaría a los conductores a reducir la velocidad, disminuyendo, también el caos que, por momentos, se genera en el lugar, ante la confusión para quien circula con preferencia y la pierde -por doblar-,como para quienes intentan avanzar pero tienen ante sí a otro vehículo con preferencia por la otra mano del boulevard”, señaló.

No hay comentarios: