jueves, 26 de agosto de 2010

RUIDOS MOLESTOS, DECRETO SIN FISCALIZACIÓN

El edil del Frente Amplio, Daniel Apatía solicitó informes al Ejecutivo comunal para saber con cuántos funcionarios cuentan la Dirección de Tránsito y Transporte, cuántos son administrativos y cuántos son inspectores.

Además reclamó saber si la Intendencia Municipal de cuenta con personal apto para control y fiscalización de las discotecas instaladas en bailes y whisquerías del departamento como así equipos de audio instalados en coches particulares.

El pedido radica por la temática de ruidos molestos. La contaminación acústica a la que también se refirió el nacionalista Ignacio Borad.

Apatía solicitó informes a Wilson Ezquerra sobre las razones de por qué la ordenanza que se votó el 9 de agosto de 2007 en forma unánime, decreto que regula la contaminación sonora, no es fiscalizada por los agentes municipales.

En su capítulo 7, la ordenanza establece la regulación de los ruidos producidos por vehículos de transporte y el artículo 24 expresa “sólo serán habilitados y podrán circular en la vía pública, vehículos de tracción mecánica previstos de silenciadores adecuados y aprobados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia Municipal”.

“Nosotros nos preguntamos: ¿Se cumple con este Decreto? Los hechos responden por si solos. ¿Cuáles son los motivos que impiden al señor Intendente Municipal aplicar el mismo?, se preguntó el edil.

“Como es de conocimiento público, esta postura pasiva de las Autoridades ha llevado que familias de vecinos de nuestra ciudad sufrieran la pérdida de vidas muy jóvenes, hechos de los que debemos sentirnos responsables por no exigir el cumplimiento de las normas vigentes de las autoridades”, indicó.

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