jueves, 19 de agosto de 2010

HOY HUBO MARCHA EN PARO GENERAL PARCIAL


Hoy a las 11:30 se realizó la marcha de los sindicatos hacia el ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Participaron varias agremiaciones, entre ellas los obreros del frigorífico que fueron los oradores, la salud privada, el sindicato de la construcción y los trabajadores de la madera entre otros.
Ariel Yack, perteneciente al gremio de los Obreros y Empleados del Frigorífico Tacuarembó, informó que la plataforma fue sobre la venta de ganado en pie, problemática que hoy tiene la industria frigorífica que generó que más de 1700 trabajadores estén en el seguro de paro.
“La gran cantidad de vacas preñadas que se está faenando es una gran preocupación y la más grande que tenemos es que queremos un país productivo con justicia social, donde los actores seamos los trabajadores en conjunto con la sociedad”, dijo.
“Buscamos el beneficio del pueblo, nosotros volcamos todo nuestro salario en el comercio local, sabemos que cuando pasó la aftosa hubo una decadencia total y hemos hablado a nivel político pero precisamos el apoyo de la gente si queremos lograr cambios, no sirve de nada decir que queremos un país productivo cuando realmente no participan los trabajadores”, indicó.
“Tiene que ser un tema abierto, donde el Estado debe participar, aunque se lava las manos y beneficia a los más poderosos y los trabajadores tenemos que estar atentos”, resaltó.
“El paro es muy especial, es la forma de demostrar que estamos todos unidos para buscar un mejor desarrollo en el país”, destacó.

No hay comentarios: