domingo, 3 de mayo de 2009

UN EMPATE QUE NO LE SIRVE A NINGUNO


Luego de un paupérrimo primer tiempo en el cual Tacuarembó tuvo tres situaciones claras de gol, dos de Baltasar Silva y una de Maureen Franco, todo parecía indicar que el cotejo terminaría 0 a 0.

Para la segunda mitad todo cambió. Tacuarembó de local salió a matar a su rival por los tres puntos de oro en el descenso. Transcurrían 60’ cuando Maureen Franco quedó mano a mano ante el arquero Oscar Castro y tras definir la pelota pega en el palo derecho del guardameta. Mala suerte para los del norte que intentaban ganar el partido y tras otro mano a mano de Franco con el golero, Castro le ganó con solvencia atajando el balón.

El encuentro seguía igualado con el local tratando de abrir el marcador y Central esperando agazapado un contragolpe letal. Almada comienza a mover el banco, dándoles ingreso a Jonathan Ramírez y a Sebastián Sánchez, dos futbolistas claves que le dieron mayor velocidad, explosión y dinámica al equipo. Por su parte Central continuaba haciendo su trabajo tratando de sorprender a una defensa que se adelantaba demasiados metros. Y fue así que tras un contragolpe luego de una chilena de Sebastián Sánchez que dio nuevamente en el vertical derecho de Castro, Central salió con mucha velocidad, consiguió una falta y tras el centro de la misma, Martín Crossa ganó por arriba colocando el esférico en el ángulo derecho de Álvaro García que no pudo hacer nada.

El gol enmudeció al estadio, nuevamente Tacuarembó parecía perder de locatario, pero solamente dos minutos más tarde, el goleador juvenil de Tacuarembó, Luis Machado saltó más que todos y se anticipó a la mala salida de Castro para anotar el empate que ponía un manto de justicia en el certamen.

A partir de allí, Tacuarembó intentó con la dupla por izquierda de Sánchez y Ramírez que realizaban paredes y desbordes constantes que la defensa palermitana no podía contener. Tuvo varias el local, entre ellas un toque corto de Nicolás Pereyra que fue salvado milagrosamente por Fabián Coelho en la línea del arco, ahogando el grito de gol de 2500 personas que se hicieron presentes en el Goyenola.

Finalmente fue empate, Tacuarembó consiguió su primer punto como locatario en el torneo y ambos equipos quedaron con la calculadora en la mano, mirando el fixture para tratar de saber cuál será su suerte de aquí en adelante.

No hay comentarios: