martes, 12 de mayo de 2009

MAÑANA URUPANEL INAUGURA PRIMERA PLANTA DE MDF EN URUGUAY

Mañana la hora 15:00 la industria de la madera Urupanel, inaugurará oficialmente la nueva planta. Se trata de la primera que fabrica el tablero de MDF (Fibra de densidad media) en Uruguay.

Durante la inauguración los presentes tendrán la posibilidad de realizar un recorrido interno en la planta industrial en la cual se invirtió U$S 25 millones, creándose 70 nuevos puestos de trabajo calificados, sumándose a las 350 plazas laborales directas y más de 400 indirectas que tiene actualmente Urupanel en Tacuarembó.

Con la inversión, Urupanel se propone a llegar a nuevos mercados con el tablero de madera compensada. Una de las metas es que en un futuro se instalen fábricas de muebles de madera compensada en la región, porque actualmente la mayoría de los mismos provienen de Brasil.

Urupanel había tomado la medida de cerrar del 1º al 13 de abril la planta que fábrica paneles de madera para evitar enviar 60 o 70 trabajadores al seguro de paro. Además se recortó mediante un convenio las jornadas de trabajo de los obreros, obteniendo una rebaja salarial, trabajando solamente de lunes a viernes, con asueto sábado y domingo.

No hay comentarios: