martes, 5 de mayo de 2009

SEGUNDA ETPA DE LOS SÚPER CHEVETTES


La segunda fecha del Campeonato Nacional de automovilismo se disputará el domingo en la pista Héctor Supicci Sedes, ubicada en el Parque Batlle de Tacuarembó. “Es una de las carreras más esperadas del año y espero que acompañe el público como lo ha venido haciendo durante el año pasado con más de dos mil personas en cada etapa” dijo Jorge Castelli de la Asociación de Volantes de Tacuarembó a La Lupa.


El domingo correrán unos 23 vehículos en la categoría Súper Chevettes. Además de los locatarios llegarán a Tacuarembó competidores de Rivera, Melo y Durazno. El campeonato es organizado por las Asociaciones de Volantes de estos departamentos y avalado por la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD). La primera etapa fue el domingo 19 de abril en la ciudad de Melo, etapa que la ganó Enrique Fernández.

La actividad de este domingo comenzará a la hora 12:00 con las pruebas de clasificación y a las 14:00 comenzarán las carreras. Serán seis carreras en dos series de doce vueltas cada una y una carrera final a veinte vueltas en un circuito que tiene 1070 metros de longitud. “Clasifican para la final los cinco primeros de cada serie y otros cinco que saldrán del repechaje”, dijo Castelli a La Lupa, siendo quince los chevettes que competirán en la carrera final.

El sábado a la noche se realizará el clásico desfile con el parque cerrado frente a la intendencia municipal para que los fanáticos puedan ver a las máquinas que rugirán al otro día.

La entrada tendrá un costo de $50 y los socios de la Asociación de Volantes de Tacuarembó ingresarán gratis, siendo la carrera organizada por la AVT y auspiciado por la Dirección de Deportes de la intendencia municipal de Tacuarembó. Además habrá servicios de cantina y por ser el día de la madre, hay premios que se sortearán durante las carreras y está prevista una cena en la Asociación de Volantes.

Campeonato Nacional de Chevettes
19 de abril - Melo
10 de mayo - Tacuarembó
7 de junio - Melo
9 de agosto - Tacuarembó
13 de septiembre - Melo
18 de octubre Salto o Paysandú
8 de noviembre - Tacuarembó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy buena la pagina pero tenes datos errados, habla con gente que sepa de autos asi no andas payando, pa eso agarra la guitarra y andate pa la laguna.

Pepetrueno

José Esteves dijo...

Qué dato está errado? Sería bueno saberlo? Los datos me los pasaron de la AVT. Por otro lado, estaría bueno saber tu nombre para no andar con anonimos...

Anónimo dijo...

Bien Jose, tenes razón y te mereces mi respeto, me llamo Juan Jose Perez, Juanjo para los amigos y en estos ya estas incluido aunque recien nos conoceremos el domingo.
Siguiendo el orden de tus datos debo decirte que ademas de los que tu mencionas, llegan 2 pilotos de Montevideo y creo que 1 de Paysandu (este ultimo sin confirmar).
El Campeonato es organizado por AVT y AVA, no por clubes de los demas departamentos.
Henrique que se escribe con H, no corrio en Melo y el ganador fue Raúl.
Por ultimo en Melo se corrieron 4 series y 1 final, me imagino que si es un torneo nacional no cambiara el formato de acuerdo a la sede donde se dispute, bueno, eso creo.
Pidiendo disculpas por mi anterior comentario, me despido y estoy a tus ordenes a traves de pepetrueno@latinmail.com
Juanjo.