martes, 19 de mayo de 2009

TACUAREMBÓ Y CERRO LARGO BUSCARÁN SER LOS PATRONES DEL INTERIOR

Foto: Renzo Pozzi será uno de los jugadores que retorne para el clásico.
El noreste está viviendo una semana especial. Por segunda vez en el profesionalismo se verán las caras Tacuarembó ante Cerro Largo, un viejo e histórico clásico del fútbol interior. La mesa está servida y la fiesta popular tendrá de escenario el Goyenola.

Seguramente mucho público asista al estadio Goyenola, tanto del local como de los arachanes que llegarán a Tacuarembó. En lo deportivo están confirmadas las bajas de Joaquín Burutarán por expulsión y de Sebastián Sánchez por lesión (desgarro). Por otro lado seguramente vuelvan al equipo Baltasar Silva y Renzo Pozzi, dos de los futbolistas con mejor rendimiento durante el torneo.

La posible oncena sería con Álvaro García en el arco, una línea de fondo conformada por Baltasar Silva, Pablo Da Rosa, Gustavo Semino y Carlos Dutra, el medio campo con Hamilton Pereira, Renzo Pozzi, Nicolás Pereyra y Sebastián Gularte, atacando Maureen Franco con Luis Machado.

Si bien matemáticamente, Tacuarembó no se salvó del descenso, muy difícilmente pierda la categoría. Está en el debe del equipo ganar de local, aún no lo ha hecho y sólo ganó un partido en el torneo. Fue de visita en la primera fecha contra Bella Vista. Lleva tres empates consecutivos, pero no gana, sin dudas Cerro Largo puede ser la presa perfecta para levantar la moral de cara al próximo campeonato uruguayo.

La hinchada está ansiosa y los comentarios sobre el clásico se escuchan en cada esquina. Seguramente el día del partido, las ciudades de Tacuarembó y Melo se paralicen durante noventa minutos de fútbol.

ANTECEDENTE: Tacuarembó ganó el primer y único clásico del noreste en la era del profesionalismo disputado en el estadio Ubilla de Melo con gol de penal del goleador isabelino Aldo Díaz al minuto 83. Pasaron 17 años para que nuevamente Tacuarembó y Cerro Largo se vieran las caras de forma oficial. Ahora el escenario será el Goyenola y seguramente se viva una fiesta en la cual “el orgullo” de dos pueblos estará en juego.

VISITA: Está confirmado que por primera vez estarán el Goyenola los dos integrantes del futuro cuerpo técnico de la institución junto a Guillermo Almada. Son los ex jugadores del club Darwin Quintana y Jorge Moncecchi.

No hay comentarios: