miércoles, 6 de mayo de 2009

LA AUDACIA DE LA ESPERANZA - OPINIÓN-

En primer lugar, debo revelar que el concepto que expresa el titulo de este artículo no me pertenece, sino que se lo he tomado prestado al Presidente Barack Obama.
Tampoco profundicé en los argumentos que utilizó para llenar el concepto; me quede solo con esta frase, y preferí darle mi propio contenido.
No me pueden negar que es un concepto plenamente atractivo, que en cinco palabras expresa la crisis a la que ha llegado nuestro mundo globalizado. La falta de esperanza.
Y por otra parte, implica que el individuo que conserva la esperanza, es un audaz, un valiente y diría yo, un revolucionario.
Si, como leyeron, un revolucionario, que cree que un mundo mejor es posible, con un camino distinto al infantilismo de creer que hago un mundo nuevo cuando rompo una vidriera de MacDonalds o no dejo ingresar al país una tecnología como el PET, “porque el Estado tiene que tenerlo primero”, causando así un perjuicio enorme a todo el Pueblo uruguayo.
¡Son igualitos a esos niños de guardería que se sientan enojados en el arenero, aunque tengan el pañal sucio!
Nuestra revolución es distinta, es resaltar (y cito el Programa de Gobierno de Unidad Nacional) ”Los valores individuales del patriotismo, el trabajo, la responsabilidad, el respeto por los demás, el acatamiento a la ley y el ejercicio pleno de la libertad deben estar acompañados de valores colectivos como la justicia y la solidaridad, la defensa y protección de los Derechos Humanos en todas sus formas, el respeto a las instituciones democráticas y el fortalecimiento del concepto de Familia como base del desarrollo de nuestra sociedad”, porque “Creemos que no alcanza únicamente con el logro de metas materiales, sino que las mismas deben ser acompañadas de valores que den sentido a nuestra existencia.”
Que den sentido a nuestra existencia…
Sé que para muchos es muy filosófico y sería mas interesante hablar de la derogación del IRPF, o de las mentiras que nos dicen desde el BPS, o del mayor infiltrado que una nación extranjera ha tenido en nuestro País, o de hasta donde aguantaremos la crisis..En fin, pero estos valores son los que nos hacen y nos forman como Nación, son valores que los nacionalistas tenemos imbricados en nuestra alma, por las cuales luchamos y morimos en distintas oportunidades de nuestra historia.
Conceptos, que algunos tratamos de demostrar día a día con nuestra actitud frente a la vida, escapándole a la mezquindad y al egoísmo y preocupándonos por el bienestar de nuestro prójimo.
Esta idea, sumado a nuestro trabajo del día a día, es lo que ha llevado a la gente de la Lista 33, a ser un factor diferencial en la política tacuaremboense, a ser un factor que juegue a favor de la unidad partidaria, pero que también a través del trabajo que desde la Junta Departamental ha llevado adelante Jorge Ferreira, llegue directamente a la gente, nacionalista o no, con el ejemplo, no con palabras. Somos gente que para construir un Tacuarembó y un mundo mejor, tiene la audacia de la esperanza…

Esc. Luis Alfredo De Souza
Sec. Gral. Agrup. Leandro Gómez – Lista 33 agrupleandrogomez@adinet.com.uy

No hay comentarios: