martes, 12 de mayo de 2009

POLICÍA PROYECTA PLAN PARA TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN Y NO EN LA CONSECUENCIA

La Jefatura de Policía de Tacuarembó estaría proponiéndole a la intendencia municipal una serie de medidas para prevenir inconvenientes nocturnos en la ciudad. Uno de ellos sería que los semáforos dejen de funcionar a la hora 02:00 y no a las 00:00 para tratar de evitar carreras de motos en pleno centro.

Además la policía junto a inspectores de tránsito se situarían en lugares estratégicos, a la vista de la población para tratar de evitar abusos por parte de los conductores. También la policía intentará realizar un trabajo más exhaustivo en cuanto al consumo de alcohol por parte de menores de edad y también en mayores que generen algún descontrol en la vía pública o que manejan alcoholizados.

La propuesta la elevará en las próximas horas el Jefe de Policía, Francisco Pejo al intendente Wilson Ezquerra, esperándose por parte del ministerio del Interior la colaboración de la comuna. El objetivo de la policía es trabajar en la prevención del hecho y no en la consecuencia como se ha dado hasta el momento.

ANTECEDENTES: Cada fin de semana se producen varios accidentes de tránsito, muchos de ellos con consecuencias importantes para los conductores y en varios está implicado el consumo de alcohol.

Como publicó El País en ediciones anteriores, en Tacuarembó aún no se exige el uso obligatorio del casco protector en los motociclistas y tanto la mutualista privada como el Hospital Regional se encuentran saturados de pacientes internados en el CTI a raíz de los accidentes de tránsito, la mayoría de ellos por politraumatismos severos en el cráneo.

El pasado fin de semana hubo varios accidentes de tránsito, entre ellos uno ocurrido entre un taxista y un motociclista en la rotonda de la ruta Nº 5 y la avenida Pablo Ríos. Allí existen semáforos y colisionaron ambos vehículos. Como consecuencia del accidente el motociclista terminó con traumatismo encéfalo craneano, pérdida de conocimiento y traumatismo facial. Por su parte su acompañante sufrió traumatismo de cráneo, de abdomen, dorso y fractura de la nariz. Ambos quedaron internados en observación en una mutualista privada.

Además la preocupación aumentó ante los sucesos del pasado fin de semana con peleas entre jóvenes, una de las cuales terminó con la vida de un muchacho de 24 años.

No hay comentarios: