lunes, 18 de mayo de 2009

CONCENTRACIÓN EN RECLAMO DE SEGURIDAD


Cerca de doscientas personas se concentraron pacíficamente y en silencio en la esquina de 18 de Julio y Washington Beltrán con el objetivo de reclamar seguridad e ir contra la violencia en la sociedad.

La concentración que totalmente apolítica estaba prevista para la hora 17:00, momento en el cual puntualmente comenzó a llegar el público, familiares y amigos de los implicados en el hecho de violencia que terminó con la vida de Pablo Muñoz. Sobre las 17:45, Hugo Larrosa, padre de uno de los jóvenes procesados sin prisión leyó una proclama.

“La razón por la que nos juntamos hoy es para plantear un tema que nos compete a todos. Es la inseguridad en la que vivimos, una sociedad en la que cada día se hace más difícil vivir. Es decir en voz alta lo que todos pensamos, hay que tomar medidas para remediar ésta situación y todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Si la asumimos es seguro que juntos podemos volver a disfrutar de la libertad y seguridad de la que somos merecedores. El respeto a las normas de coexistencia es la regla fundamental para una convivencia en paz, en sociedad como corresponde. Lo único necesario para que el mal triunfe es que la gente buena no haga nada, hay que situarse de pie y decir ¡basta!, no puede ser que la gente honesta y trabajadora tengamos que vivir con miedo, dejar de frecuentar lugares públicos o no salir después de determinada hora porque no está garantizada nuestra seguridad. Alevosa y repetidamente vivimos a diario situaciones de violencia similares a la ocurrida el fin de semana pasado que terminó con la vida de Nicolás Muñoz, un hijo, un padre y un hermano, un amigo. Ahora se ve la presencia de la policía en la calle, bienvenidos, todos somos partícipes y todos debemos aportar nuestro granito de arena, debemos dejarlos trabajar y colaborar con ellos cuando nos pidan el documento de identidad, porque es una tarea de la sociedad. La unión hace la fuerza y contamos unos con otros, indicó en su discurso Larrosa.

La concentración finalizó con una serie fuerte e intensa de aplausos por parte de todos los ciudadanos que se agolparon en reclamo de seguridad.

RECONSTRUCCIÓN: está previsto que para ésta semana se realice la reconstrucción del hecho sangriento que terminó con la vida de Muñoz. Cabe destacar que por éste caso fue procesado un joven de 18 años con prisión por homicidio y también un amigo de la víctima por riña. Otros dos amigos del fallecido fueron procesados sin prisión y el menor de edad, amigo del homicida fue entregado a sus padres.

No hay comentarios: