jueves, 7 de mayo de 2009

MUJICA "LAS ENCUESTADORAS ESTÁN DE ZAFRA"


Durante su visita a Tacuarembó el senador y precandidato presidencial José Mujica le quitó importancia a las encuestas que lo dan como el candidato presidencial por su fuerza política.

Al ser consultado por Batoví durante una conferencia de prensa Mujica contestó: “Las encuestas están de zafra, están haciendo la de ellos, las veo pasar y ta…, yo las respeto, pero yo no tengo ningún amigo que haya sido encuestado, no se a quiénes encuestan, no se qué le preguntan a la gente, no se si ustedes tienen gente conocida que haya sido encuestada”, destacó Mujica.

Consultado por futuras políticas impositivas, Mujica sostuvo que el gobierno que venga no debe jugar con la inflación y tiene que tratar de administrar lo mejor posible. “No debemos sacrificar al mercado interno, en un momento de crisis el mercado interno es la alternativa, ayuda a sustentar a la economía”, dijo Mujica.

“Los impuestos son como la culpa, no los quiere nadie”, sostuvo Mujica al destacar que las pequeñas almacenes y comerciantes no deben tener la misma carga impositiva que una cadena de supermercados. “Para mi es injusto que a un bolichero se le cobre los mismos impuestos que a grandes supermercados que venden por todo el país”, señaló Mujica.

Sobre el desarrollo rural dijo que siempre existen problemas. “En Tacuarembó solo uno cerrado o muy fanático puede decir que está estancado, pero eso no quiere decir que no tenga problemas, los tiene, pero positivos”, indicó el precandidato presidencial.

“Históricamente hemos pagado muy mal a los trabajadores rurales y eso es un error histórico del país, yo no hago promesas, no las puedo hacer porque no se cómo va a estar la situación; a lo único que me comprometo es a duplicar la asignación familiar para los pobladores de la campaña, porque eso es cuidar el capital humano del futuro”, manifestó el senador.

Sobre las caídas de las exportaciones, Mujica resaltó que “Uruguay es vendedor de comida y la comida sigue marchando, la evolución de los granos, el precio de la carne es bueno y la lana está repuntando y a pesar de que hace unos años nos dedicamos a hacer cueros para los tapizados y nos fue bien, ahora los autos se estancaron”, sostuvo Mujica.

Al ser consultado por las diferencias en la izquierda, dijo que si gana él en las internas el Frente Amplio va a estar junto. “La izquierda en Uruguay es ejemplo en el mundo, es un descubrimiento mundial, porque para que la izquierda se junte en el mundo, dios me libre”, dijo el precandidato.

Sobre los diferendos con Lacalle y Larrañaga destacó que cualquiera que sea gobierno de los tres va a precisar del otro, descartando un ganador en primera vuelta. “Mire hay que tener cuidado con lo que se dice porque mañana si yo gano voy a precisar del Partido Nacional, sería ingenuo si no lo reconozco y lo mismo ellos, van a necesitar de nosotros”, destacó el Pepe. Apuntando a la credibilidad sostuvo “yo no puedo salir a atacar a Lacalle o a Larrañaga si luego me tengo que sentar a negociar con ellos; luego quién me cree a mi”, se preguntó.
El precandidato realizó un acto en el centro de la ciudad y una bicleteada por varios barrios de la ciudad.

No hay comentarios: