lunes, 11 de mayo de 2009

DOS CON PRISIÓN Y DOS SIN CÁRCEL POR RIÑA CON MUERTE

Un joven de 18 años de edad y otro de 25 resultaron procesados con prisión a raíz de la riña con un muerto ocurrida el sábado la madrugada del sábado en la plaza Colón.

El domingo a la noche fue procesado con prisión E. P. B. D. S de 18 años de edad imputado por un delito de homicidio y uno de lesiones en reiteración real con un delito de riña y J. A. S. S de 25 años por un delito de riña calificada por el resultado de lesión y muerte de una persona. Además fueron procesados sin prisión H. M. L . P de 25 años y J. M. R .P de 19, ambos con el mismo delito que el anterior con medidas sustitutivas a la prisión con prohibición de la salida de sus domicilios.

Según fuentes policiales el hecho ocurrió cercano a las 4:00 de la madrugada del sábado, cuando Pablo Muñoz pasó en su moto con un acompañante y detrás de ellos dos de sus compañeros en otro bi rodado y al rozar en la curva de la calle Washington Beltrán y 25 de Mayo al menor de 17 años que fuera detenido en su momento, éste le tira una piedra que impacta en la moto de Muñoz. A raíz de ello, se generó una riña en la cual participaron el fallecido junto a sus tres amigos contra el menor de edad y el procesado por homicidio E. P. B. D. S de 18 años.

Por información recabada por La Lupa, éste último estaba siendo agredido por dos personas y confesó que al defenderse le aplicó una puñalada a Muñoz que falleció en el hospital a raíz de la lesión y a otro de los implicados lo cortó en un brazo. Todo eso mientras el menor de edad se defendía al ser agredido por los otros dos jóvenes.

El sábado en la mañana todos los implicados fueron detenidos por personal de la Unidad Especial de la seccional primera y derivados el domingo a la Justicia.

Según información recabada por La Lupa, E. P. B. D. S de 18 años procesado con prisión por homicidio pertenece a una barra “pesada” del barrio López y tenía antecedentes como menor de edad por hurto, copamiento y rapiña.

También según datos aportados a La Lupa, una hora antes del suceso, E. P. B. D. S había participado en una pequeña trifulca en la plaza Colón sin lesionados.

OTRO ENFRENTAMIENTO
Mientras tanto el domingo a la madrugada en el centro de la ciudad, a pocas cuadras del homicidio de la noche anterior, aparentemente hubo un pequeño enfrentamiento entre barras que terminó con un joven herido de un corte. Según datos aportados a El País la trifulca habría sido por una botella de vino, pero sobre este hecho no se radicó denuncia policial.

No hay comentarios: