miércoles, 7 de abril de 2010

UN PUEBLO RENDIDO A SUS PIES


El sentir del pueblo estuvo presente en el momento del recibimiento al ídolo de Tacuarembó, Richard Mascarañas. Más de dos kilómetros de caravana acercó al ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay desde el destacamento de Policía Caminera a la intendencia municipal.

Miles de vehículos y de personas se volcaron a las calles para saludar al campeón que llegó acompañado en un ómnibus por todo el equipo del Alas Rojas de Santa Lucía. Caras de asombro de los ciclistas porque vivían un momento mágico e inigualable, un pueblo recibía a su héroe deportivo y le hacía llegar los agradecimientos.

Vinieron de todos los barrios, e inclusive cuando el ómnibus del Alas Rojas de Santa Lucía pasaba por la ruta 5, centenares de fanáticos salieron a saludarlo en cada pueblo, en Paso de los Toros, en Peralta, en Curtina, Sauce de Batoví y en Bonilla hasta llegar a la ciudad de Tacuarembó.

Banderas rojas y blancas de Tacuarembó y globos amarillos representando a la malla oro eran parte del colorido que llevaba la caravana. Desde Policía Caminera por ruta 5, tomando la avenida Pablo Ríos hasta la calle Domingo Catalina, de ahí por General Flores hasta Elías Abdo, tomando 18 de Julio hasta frente a la intendencia de Tacuarembó.

Allí sobre la hora 22:00 fue recibido por una multitud y por el jefe comunal Julio Cardozo.

“En nombre del pueblo de Tacuarembó les damos la más cordial bienvenida a Richard y al Alas Rojas de Santa Lucía porque nos sentimos orgullosos de su esfuerzo que en el ciclismo significa dedicación, responsabilidad, esfuerzo solidario de sus compañeros y cultura por el deporte”, dijo el intendente Cardozo.

“Muchas gracias y en primer lugar quiero disculparme por no contestar los mensajes de texto del pueblo de Tacuarembó que me envió durante toda la semana, pero muchas gracias porque ustedes hicieron mucha fuerza y este triunfo es de toda la gente de Tacuarembó y de Santa Lucía”, indicó Mascarañas desde el palco de la comuna.

Además el flamante campeón agradeció uno a uno a sus compañeros presentándolos a la sociedad tacuaremboense y también a su técnico. Fue un acto emotivo donde la gente expresó su sentir y Richard recibió todo el cariño de la comunidad. La jornada culminó con el grito de todos los presentes: ¡Viva Richard, viva Tacuarembó y viva el Alas Rojas de Santa Lucía!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recién me entero que volvió La Lupa. La voy a visitar más seguido como antes.
Saludos.