jueves, 22 de abril de 2010

"LUCHO" NÚÑEZ PIDIÓ COORDINACIÓN ENTRE IMT Y EMPRESAS FÚNEBRES


Imprudencia y falta de responsabilidad en los sepelios fue denunciado por el edil nacionalista Luis César Núñez en la Junta Departamental de Tacuarembó. El edil solicitó una coordinación entre la comuna y las empresas fúnebres para que un inspector de tránsito controle la caravana y que no haya ruidos molestos cerca del acto del sepelio.

Durante la media hora previa a la sesión ordinaria, el curul se refirió concretamente a la temática de seguridad vial y tránsito cuando se desarrollan los sepelios. “Hace pocos días tuve que acompañar a un amigo hasta su última morada y hablamos sobre el tema tránsito y mis pedidos de informe a la Dirección de Tránsito y yo le manifestaba que todavía no había tenido respuestas a ellos”, indicó Núñez.

“Hoy toco el tema por última vez dado que tengo confianza que mis palabras lleguen al intendente municipal Julio Cardozo y creo que le va a dar trámite a mi solicitud”, destacó.

“Lo que quiero pedir es que ante un acto de sepelio en el cementerio municipal se establezca una coordinación entre la Dirección de Tránsito y las empresas fúnebres para que haya un inspector de tránsito en cada momento de realizarse un sepelio”, expresó.

La solicitud está basada en que en varias ocasiones de realizarse un acto de sepelio pasan motociclistas con caños de escape libres realizando ruidos molestos en un momento especial para familiares y amigos del difunto. “Pasan con escapes libres en forma abusiva en un momento donde se desea la paz y tranquilidad con la solidaridad de la gente que está acompañando”, manifestó.

No hay comentarios: