martes, 20 de abril de 2010

ART MOLESTA POR AUMENTO EN CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL


La Asociación Rural de Tacuarembó planteó la creación de un grupo de colonos, se mostró preocupada por el elevado aumento de la contribución inmobiliaria que llegó a un 35% y realizó el lanzamiento de una rifa para recaudar fondos en mira de la próxima edición de la exposición rural.

El presidente de la Asociación Rural de Tacuarembó se mostró preocupado por el reciente aumento en la contribución inmobiliaria rural y expresó su descontento con el estado de la caminería rural.

“Un tema importante que tenemos es el aumento de un 35% de las contribuciones en los padrones rurales y esto sin dudas se hizo sentir a pesar de que el valor de la tierra aumentó considerablemente, porque no vamos a vender nuestro patrimonio para pagar la contribución”, indicó enfáticamente Donadío.

“Quiero dejar bien claro la posición de la ART, hacer frente a un 35% de aumento es algo oneroso y que nos cuesta a todos, pero más dolor nos causa a todos los productores es el estado de la caminería rural, porque con los impuestos que pagamos y que nos cuesta un sacrificio, no tenemos ningún retorno pues los caminos siguen tan mal como cuando los transitaban nuestros padres o abuelos”, destacó.

Donadío solicitó públicamente que se mejoren los caminos rurales para evitar el despoblamiento de la campaña- “Hay que mejorar la caminería rural y atender a los productores agropecuarios de otra manera porque la gente se va del campo porque no cuenta con una infraestructura adecuada”, manifestó.

Colonos
A su vez la Asociación Rural de Tacuarembó presentó oficialmente un plan para beneficiar a los pequeños productores asociados. La idea es conformar una lista de aspirantes a colonos.

Preocupados por el difícil acceso a la tierra de algunos pequeños productores y otros jóvenes que están iniciando su producción, la ART solicitó al Instituto Nacional de Colonización la posibilidad de que ingresen como aspirantes a colonos dada la dificultad existente para arrendar o comprar campos.

“En la asamblea pasada tomamos el desafío de que pequeños productores puedan acceder a la tierra porque el productor ganadero cada vez se le hace más difícil por el precio del arrendamiento y por el precio de venta de los campos”, sostuvo.

“La rural de Tacuarembó estudiando la posibilidad para ver cómo favorecer a los pequeños productores que están agremiados a la ART, solicitó la posibilidad de que pequeños productores agremiados pasen a conformar una lista de aspirantes a colonos”, informó.

Rifa
La ART lanzó oficialmente una rifa de 350 números a un costo de 20 dólares cada uno. Los participantes podrán ganar un cuatriciclo, un viaje a las Cataratas de Iguazú, uno a CAmboriu y un alquiler de un auto gratis por tres días.