lunes, 11 de agosto de 2008

Tacuarembó apunta al ecoturismo cultural e histórico


En la jornada del miércoles se llevó a cabo en el Salón Parroquial de la localidad Pueblo Treinta y Tres (Cañas) departamento de Tacuarembó, la sexta Sesión Ordinaria de las Quebradas del Norte (SNAP).
Durante la jornada hubo una serie de presentaciones sobre el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Se realizará la presentación del proceso de desarrollo local y la Comisión local que está en formación, la exposición en imágenes del “Camino recorrido por la Mesa de Acuerdo Territorial, los avances del Sistema Nacional de Áreas Protegidas en las Quebradas del Norte y sus etapas futuras. Además se evaluó el diagnóstico sanitario y el componente social, culminando con la presentación del video “Una mirada sobre Laureles.
Finalizada la sesión, los participantes pudieron compartir un almuerzo elaborado por los actores locales organizados. El costo del ticket fue de $80 y lo recaudado será destinado a obras de la comunidad. Por la tarde, todos los visitantes tienen la opción de visitar algunos puntos con potencial turístico e histórico cultural identificados por los pobladores locales en los recientes talleres participativos realizados por el SNAP en el proceso de Planificación de incorporación al Sistema.

No hay comentarios: