viernes, 15 de agosto de 2008

Luis Núñez “La Virgen de Lourdes fue destrozada por manos anónimas”

Durante la media hora previa a la Sesión de la Junta Departamental, presidida por el primer vicepresidente, Wilson Aparicio Ezquerra, el edil Jorge Rodríguez se refirió a la inseguridad que se vive en el país, sobre todo en la capital. Recalcó que las autoridades nacionales están pasando por un excesivo nerviosismo, echándole constantemente la culpa a la prensa. Para el edil, actualmente se está viviendo una crisis en la seguridad y que el gobierno ha fracasado en el tema porque no han encontrado una solución a una situación que supera los límites de lo previsible, lo que se suma a una cadena de desaciertos que tuvo inicio en la ley de descongestionamiento carcelario. Rodríguez manifestó que los delincuentes actúan con impunidad y señaló que el gobierno está más preocupado por tratar de desvirtuar las noticias que de encontrar una solución al respecto.
Por su parte el edil Luis Núñez también habló de la seguridad, pero en Tacuarembó. Comenzó hablando de su visita a unos vecinos que han sufrido desmanes y que no pueden vivir con tranquilidad. Señaló que la sociedad está enferma y hay que tratarla, destacando que hay que tratar de sobrevivir en paz, por que lo manifestó la idea de darle una mano al Hogar de Ancianos San Vicente Paul. Allí la Virgencita de Lourdes fue dañada por manos anónimas, vandálicas y dañinas que hicieron trizas a la Virgen de Lourdes, fue profanada la gruta, rompieron las rejas, los vidrios, colgaron preservativos, paños higiénicos, ropas interiores en forma desvergonzada. En otro orden, el edil, hizo llegar un anteproyecto de resolución para tratar de mejorar el desorden existente en el tránsito.
El edil Javier Guedes del Frente Amplio, explicó que en el año 2007 la inversión en caminería rural fue record según lo que le explicó Susana García de la Dirección Nacional de Vialidad. Para este año está previsto que la inversión llegue a los U$S 170 millones, pero dijo que según esas cifras unas de las intendencias que no ha cumplido fue la de Tacuarembó. Por otra parte destacó que Vialidad está invirtiendo mucho en seguridad vial, desde el punto de vista de la infraestructura, con señalización, iluminación, pintura de rutas y señales verticales.
APADISTA fue otros de los temas tocados durante la media hora previa. Iván Rodríguez, se refirió a la jornada “Todos por APADISTA” con el objeto de recaudar fondos para seguir ampliando el edificio. Destacó la obra social, con la piscina que está siendo utilizada para la recuperación de jóvenes y adolescentes, con tratamiento s de hidroterapia, más la ardua tarea de todos los funcionarios y colaboradores que acompañan en la obra.
Por su parte la edila Rebeca Pintos se refirió al lanzamiento de la consulta ciudadana “Mujer tu voto tiene voz”, definiéndola como una medida pensada para poner en práctica el rol de representar legalmente constituido por la Constitución de la República, con el objetivo que las mujeres de todos los Partidos Políticos expresen sus inquietudes, propuestas y demandas para que sean incluidas en las elecciones nacionales de octubre del 2009 y departamentales de mayo del 2010.
Finalmente el Edil Augusto Sánchez realizó una reflexión y recordó que el domingo 3 de agosto se celebró el cuarto año de la desaparición física de Norberto Bernachín. A su vez presentó una propuesta a la Comisión Organizadora de los festejos de los 50 años del Partido Nacional para que se recuerden a todos los caudillos del Partido que han ocupado cargos trascendentes con la colocación de alguna placa en la Departamental Nacionalista o en sus tumbas.
En otro orden de cosas, solicitó un pedido de informes al Intendente Ezquerra para que brince información oficial sobre el tema de la energía eléctrica en Laureles, como así también pidió el arreglo de la calle Ituzaingó entre General Rivera y Dr. Ivo Ferreira.

No hay comentarios: