viernes, 15 de agosto de 2008


Escribe: Ramón Núñez


Se corrió la segunda carrera del campeonato preparación denominado “Alejandro Barboza”. Fagúndez volvió a reeditar que es el mejor preparado hasta el momento. Trabajó y ganó la primera carrera, desde el inicio demostró que quería ser el ganador, estuvo en todas las escapadas y al final le ganó embalando a un rival directo. Por ahora el equipo que viene realizando muy bien las cosas es Platense, porque ha demostrado trabajo, afinidad y un complemento técnico que lo lleva a dominar toda la carrera por equipo. Fagúndez, es de los inquietos, quiere siempre estar con los punteros, provoca las escapadas, tiene buen arranque y buen sprinter para definir la carrera a su favor. También cuenta con un respaldo de sus compañeros, que siempre están para controlar al grupo, o aquellos que quieren salir a buscar a los punteros. Lo otro que demuestran es hasta el momento como vienen trabajando el equipo siempre armado por cualquier ataque. Hernández, Freitas, Duarte, Ramos, García son los que cuidan, se defienden y atacan bajo la batuta de un experimento conocedor del medio como (DT o amigos) Diego Vaz. Hoy están a un solo pedaleo dentro de los cinco primeros.
El segundo domingo fue para el sanducero Alejandro Noya del Club Centenario, uno de los más animosos, trabajador y buscador de la competencia, un pedalista que siempre intentó estar con los perseguidores o los punteros, fue el que más quiso junto a Gonzalo Requel, su compañero de equipo. La escapada la provoca el sanducero y el más veloz lo sale a buscar, allí se unen para transitar varias vueltas tirando solo Noya su rueda, sin desgastar energía vino Fagúndez, otro que buscó, luchó y no encontró mucho eco. Eleno Rodríguez (Alas Rojas), el experimentado ciclista, que no pudo encontrar las escapadas, si las salió a buscar, pero no encontró compañeros para trabajar, faltándoles mucho a los ciclistas y equipos de saber las escapadas y el trabajo en el pelotón.
El último campeón departamental, Franco Galván, no está en su plenitud, se lo ve lento, sin la agilidad que siempre ha mostrado en los distintos campeonatos, faltando a los distintos ciclistas más cantidad de entrenamientos y kilómetros para estar al 100% para la temporada, como la gente de Sparta con Leal que le falta mucho para estar en su nivel. Pintos y Martínez no aparecieron, los jóvenes de la Unión Ciclista Sexta Sección como Milton Rodríguez y todavía les falta experiencia a Escobar y García. Todavía no se saben en definitiva los pedalistas del Soledad, un club que siempre da batalla, además de los ciclistas libres que también les está faltando esos kilómetros para estar en la mejor forma física.

2ª Competencia – Circuito Avenida San Martín

Hora: 10:15 . Duración: 1h 50’ – Promedio 40 kilómetros por hora


1 – Néstor Fagúndez – Platense

2 – Alejandro Noya – Centenario

3 – Eleno Rodríguez – Alas Rojas

4 – Franco Galván – Wanderers

5 – Gregory Duarte – Platense

No hay comentarios: