lunes, 11 de agosto de 2008

OSE tiene algunos contratiempos en las obras de saneamiento en Tacuarembó

OSE lleva construidos poco más de 1000 metros de los 6000 previstos para el saneamiento de los barrios Zapicán y Reggi para continuar después en los barrios Pereira Fontes y Pintos y Martínez.

Este último es el próximo en el cual OSE comenzará las obras, para luego iniciar las mismas en el barrio San Javier. Las mismas estarían finalizando dentro de dos años por lo que la esperanza de muchos pobladores que pensaban que el saneamiento estaría pronto en los próximos meses ha quedado relegada para fines del 2009 o principios del 2010.

Mientras tanto en el barrio López, con unos 20 mil metros de saneamiento, se instalarán nuevas tuberías debido al mal estado que tienen. Hasta el momento no se ha realizado el llamado a licitación para que una empresa privada realice el trabajo debido a que la cuadrilla de trabajadores de OSE en Tacuarembó es demasiado pequeña para la demanda existente.

El objetivo del Directorio de OSE es que a través de la tercerización se adelanten algunas obras que no podrán ser cumplidas en el caso de que el ente tenga que hacerse cargo de las obras.

No hay comentarios: