lunes, 11 de agosto de 2008

Las Toscas de Caraguatá cuenta con un nuevo pozo semisurgente para apaliar la falta de agua durante el verano


Finalmente quedó solucionada la problemática que tenían algunos vecinos de Las Toscas de Caraguatá. Meses atrás en la localidad existió un grave problema de sequía, quedando los pobladores con dificultades para acceder al agua potable.
Es por eso que el 21 de febrero del año 2007, el Diputado Julio Cardozo presentó en la Cámara de Representantes la inquietud de los pobladores de la mencionada localidad que congrega a unos 2000 habitantes, constituyéndose en el mayor centro poblado del sur del departamento. Hasta ese momento Las Toscas de Caraguatá contaba con un pozo semisurgente suministrado por OSE que abastece 12 mil litros de agua por hora, pero en ese entonces los vecinos constataban la falta de agua a partir de la hora 18. A raíz de toda esta problemática, Cardozo solicitó al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, como así a las Obras Sanitarias del Estado (OSE) una solución al respecto, en lo posible con la construcción de un nuevo pozo semisurgente.
En la jornada del martes 5 de agosto, más de un año después, tras la resolución del Ministro Colacce, quedó solucionada la problemática, contando Las Toscas de Caraguatá con un nuevo pozo semisurgente que servirá para apaliar la falta de agua durante el verano.
Por otra parte el mismo 5 de agosto, Julio Cardozo planteó la necesidad de la instalación de rotondas en los kilómetros 348 de ruta nacional Nº 26 Brigadier General Leandro Gómez frente al ingreso a la localidad de Las Toscas, y otra en el km. 355 de la mencionada ruta, en la intersección con ruta nacional Nº 6 Joaquín Suarez.
En su alocución el Diputado destaca que las mencionadas construcciones resultan a todas luces necesarias en mérito al tránsito pesado que circula por esas vías, en especial por ruta 26. Ese tránsito y la falta de elementos que limiten la velocidad han favorecido la producción de accidentes, algunos con resultados fatales.
En concordancia con la construcción de las rotondas se necesita se instalen refugios peatonales que protejan a quienes esperan transporte en las mencionadas vías, de modo que los ampare tanto de las inclemencias climáticas como de los riesgos propios de la circulación en rutas nacionales.
En el caso de la localidad de Las Toscas es oportuno señalar que sería conveniente coordinar las obras con las que el Gobierno Departamental viene desarrollando para construir una doble vía en el ingreso a la localidad y la consecuente Terminal de Ómnibus.

No hay comentarios: