viernes, 15 de agosto de 2008

FORMATIVAS

Escribe: Raúl Zegarra

Tacuarembó Fútbol Club se trajo seis valiosos puntos del Estadio Damiani al enfrentar en Cuarta y Quinta a Peñarol.
A primera hora, la quinta divisional ganó bien por 2 a 1. En el segundo tiempo cuando estaban 0 a 0, Jhonny Da Silva atajó un penal y a los 33’ abrió la cuenta el elenco rojo y blanco tras un muy buen tiro libre ejecutado por Walter Alvez, gana de cabeza Luis Machado, la pelota queda bollando y la mete el goleador Federico Espino, que cada vez que entra lo hace de muy buena manera, anotándoles a los dos grandes. A los 88 minutos empató Peñarol y cuando todo parecía indicar que terminaría así, Juan Sosa que había ingresado en lugar de Juan Franchi metió un golazo de zurda al ángulo.
Por su parte la Cuarta División también ganó 2 a 1, pero con un trámite distinto, dando vuelta un partido que perdía 1 a 0 al finalizar el primer tiempo. En la segunda etapa Tacuarembó salió con todo a buscar el empate y a los tres minutos lo encontró de penal con una buena ejecución de Santiago Brunell. Jugando mejor que su rival el equipo gardeliano lo dio vuelta a los veinte minutos a través de Jonatan Ramírez.
Siguiendo con la 20ª fecha en formativas, el domingo Tacuarembó recibió a Peñarol en el Dardo López en las otras tres categorías. La Sub 16 perdió 3 a 0, en Sub 15 fue triunfo aurinegro 2 a 0 y en Sub 14 se perdió 2 a 1 con una anotación de Nelson Samurio, en un partido cargado de polémicas en perjuicio de Tacuarembó.
La próxima actividad será de local el sábado en el Dardo López solo en Quinta División ante la selección de Indonesia. En la tabla general, que suma los puntos de las cinco categorías, Tacuarembó está 12º pero con partidos atrasados en Sub 14 y Sub 15 ante Racing, en Sub 14, Sub 15 y Sub 16 contra Basañez y en las cinco categorías contra Central Español.

No hay comentarios: