Escribe: Ramón Núñez
El domingo se corrió otra prueba más de la Federación Ciclista en sus distintas categorías, Federados (Vale todo), Veteranos, Juveniles y los pibes del CODECAM. Justo en un domingo especial como fue el Día del Padre, que los ciclistas, dirigentes y allegados también tuvieron su fiesta y la organización se vio engalanada con la visita de los riverenses que vinieron a participar de una prueba de la Federación Ciclista, con 37 pedalistas. Todo va por buen camino, lástima que se tenga que largar tan tarde las competencias, porque la parte que le toca a Tránsito de la Intendencia, siempre hacen lo mismo, fijan el circuito, pero llegan y cierran el lugar de carrera una hora después. Si la Organización dice que la carrera comienza a las 10 de la mañana, los inspectores tendrían que cerrar el circuito a partir de las 9 y no llegar a las 10 para recién comenzar a cubrir cada esquina. Creo que los dirigentes tendrán que poner las cosas en su lugar, porque sino no se puede correr todas las categorías en el mismo horario y lugar, porque un niño del CODECAM no puede estar esperando hasta la una de la tarde para correr, son menores y los padres tendrán que exponer ante las autoridades para que se regularice los circuitos y los horarios de cada competencia.
Si miramos que también perjudica a los que van a mirar o alentar a sus ciclistas, no van a estar hasta las 14 horas para mirar la última carrera, lo mismo es para los medios de prensa que tienen que cubrir sus transmisiones en directo y no pueden hacer las llegadas porque pasan los horarios establecidos. Si todos colaboran creo que también deben pensar en los horarios de cada espectáculo, para que el pueblo acompañe. Esperemos que nuestra predica sea positiva en todos los órganos rectores del deporte, como de quienes trabajan para que los espectáculos tengan la seguridad adecuada.
La carrera tuvo su brillo, primero porque llegaron los riverenses para darle otro carácter a la competencia. Se corrió en sus distintas categorías, pero como siempre se larga todos juntos (Vale Todo) y se clasifica por el tiempo de carrera en sus categorías. Como ya comienzan a saber, a esta altura sus condiciones de los entrenamientos, cada pedalista va rodando la carrera para ver cuando debe atacar, a regular las energías para llegar al final y poder ser protagonista. Muchos todavía no tienen el entrenamiento o el kilometraje adecuado y no pueden salir a jugarse la competencia, por ahí es que empiezan los cuidados entre los conocidos y aprovecha aquel que llega como juvenil y se adjudica la carrera, como fue el joven Marcelo Olivera que lo dejaron sacar diferencia y les sacó casi medio circuito, porque se empezaron a cuidar. Lo mismo pasó con Fontes , también cabio la casilla de ganador, lo mismo que José Fernández, por eso el título “Todo cambia” hasta los ganadores. El circuito fue distinto, más largo y eso implica cosas. Lo que se puede apreciar es que en cada carrera sea el circuito que sea, la gente está acompañando a esta Federación. El domingo pasado fue en el barrio Torres, esta vez fue en el Hongo, esperamos que el público siga apoyando al deporte más laureado en el país y sigan apareciendo esos jóvenes ciclistas que vienen pidiendo para participar siendo protagonistas.
Resultados: circuito Bulevar Rodríguez Correa, Avenida Oribe, desde Gral. Rivera hasta Jaime Ross.
Federados
1 – Marcelo Olivera
1 – Marcelo Olivera
2 – Diego Barboza
3 – Luis Aquino
4– Milton Rodríguez
5 – Fabián Viana (Rivera).
Veteranos – Categoría A
1 – Juan Fontes
Veteranos – Categoría A
1 – Juan Fontes
2 – Victor Olivera
3 – Luis Rosas
Categoría D
1 – José Fernández
1 – José Fernández
2 – José Lejelen
3 – Larroble Rosas Correa
No hay comentarios:
Publicar un comentario