jueves, 10 de julio de 2008

La DINAMA intimó a SAMAN a presentar un plan de traslado en 90 días


Los vecinos de la zona de SAMAN realizaron una especie escrache a la Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres debido a que no han tenido una respuesta positiva hasta el momento con referencia al traslado de la planta de SAMAN.

El miércoles al atardecer se presentaron con cartelería en la plaza Colón, manifestando su opinión al respecto y en una asamblea el pasado lunes, los mismos integrantes decidieron seguir con las actuaciones judiciales para que se produzca el cese de la planta industrial arrocera. Algunos de los carteles decían “DINAMA empresarial, Tacuarembó contaminado, por la salud de todos”.

La molestia de los vecinos de SAMAN se produjo porque existía una promesa por parte de la DINAMA de brindarles una respuesta entre el pasado viernes 4 de julio y el lunes 7 del mismo mes, hecho que nunca sucedió, teniendo como resultado una vez más la disgusto por parte de los vecinos que no cesan en su lucha para que la industria sea trasladada.

Por otra parte, el mismo miércoles pero en horas de la tarde estuvieron reunidos con la jerarca de la DINAMA en el Departamento de Cultura, lugar en el cual Alicia Torres informó a que la Dirección Nacional de Medio Ambiente intimó a SAMAN para que presente un plan de traslado en los próximos 90 días para que la industria se traslade en un plazo no mayor a los dos años. En su visita la Directora Nacional de Medio Ambiente dijo que la resolución fue tomada debido a la conmoción social que está generando este tema en Tacuarembó y no porque técnicos hayan constatado que SAMAN contamina.

No hay comentarios: