En un momento en el cual la sociedad ha sido conmocionada últimamente, un nuevo suceso repudiable por todos sucedió días atrás en la localidad de Cinco Sauces. En esta oportunidad dos menores de edad eran abusadas sexualmente por individuos de la zona con el consentimiento de su madre, hecho abominable realizado por seres indeseables en una comunidad.
Este fenómeno de abusos sobre menores muestra y reluce una gran crisis de valores que existe en la sociedad uruguaya, con sucesos que han ocurrido en todos los departamentos del país y en Tacuarembó con varios casos denunciados y resueltos en el último tiempo.
Ahora, lo increíble en este caso es que solamente fue procesada la madre de los menores de edad, con un delito de omisión a los deberes de la Patria Potestad, y los sujetos que no se especifican cuántos ni quiénes eran, quedaron en libertad, abusadores de menores que se deben encontrar en Cinco Sauces o en alguna otra parte del departamento o del país.
El problema planteado es sin lugar a dudas grave, porque “personas” que según lo que se manejó oficialmente abusaban de menores no fueron procesados por la Juez de Feria, quedando para interrogar el ¿por qué de esa situación? ¿Quiénes eran?¿ tenían antecedentes o no? Lo único que se sabe es que eran de la zona.
Por otro lado, las menores quedaron en la órbita del INAU, una dependencia que hoy se podría decir que no está brindando las garantías necesarias para el bien estar de los niños que se encuentran allí, con un Jefe Departamental (responsable o no) que según lo anunciado por el diputado Edgardo Rodríguez, próximamente podría ser cambiado. Las jóvenes quedaron internadas en el INAU en un momento desagradable en sus vidas, con los problemas psicológicos que pueden tener en estos momentos, en un lugar en el cual hasta los propios funcionarios se oponen sin pelos en la lengua a la actual jefatura del INAU. ¿Por qué será? ¿Es tan malo el Jefe Departamental o los funcionarios también han demostrado ser incompetentes? El problema del INAU en Tacuarembó no viene desde que José Pérez es el Jefe departamental, sino que no hay que ser hipócritas y hay que recordar que en Tacuarembó siempre fue complicado, incluso cuando era INAME. Según información llegada a La Lupa, el diputado Cardozo presentó en el año 2007 la denuncia de que los jóvenes del Hogar de Varones que fuera destruido, fueron trasladados al Hogar Infantil, lugar en el cual hay un joven apodado “Poroto” que tiene antecedentes de abusos. Usted saque sus conclusiones. Seguramente si se logra confirmar en las próximas semanas lo que La Lupa está investigando, se darán cuenta que más de uno tiene cola de paja.
domingo, 13 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario