viernes, 12 de noviembre de 2010

POLICÍAS DE TACUAREMBÓ RECLAMARON PRÉSTAMO DEL BROU

Los policías de Tacuarembó hasta el momento no pudieron acceder al préstamo otorgado por el Banco República y decidieron realizar un reclamo en la puerta de la Jefatura de Policía.

Sobre la hora 17:00 realizaron la lectura de una proclama de siete puntos en lo que llamaron “la primera medida que están dispuestos a tomar”.

Los policías de Tacuarembó se sienten “discriminados” al no poder acceder al préstamo en Unidades Indexadas del Banco República, sostienen en la proclama y responsabilizan por eso a la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Jorge Madrid, integrante del sindicato de policías informó que casi todos los policías del país pudieron acceder al mismo y solamente los de Tacuarembó y Rivera no pudieron hacerlo. “No obtuvimos el préstamo por distintas irregularidades de la Jefatura de Tacuarembó y somos rehenes de la situación”, sostuvo.

“Hay irregularidades administrativas, falta de documentación para el Banco República y hace varios meses que venimos con esta lucha, estamos peleando desde julio y no hemos obtenido respuesta”, destacó. Sin embargo el Jefe de Policía de Tacuarembó, Francisco Pejo desmintió dicha información y argumentó que toda la documentación fue aportada al Banco República.

“Queremos que se tomen las medidas que hasta el momento no se han tomado y que aparezca la documentación”, resaltó. “Esta es la primera medida de lucha que tomamos con los compañeros de todo el país, pero seguramente las iremos agravándolas”, resaltó.

Durante la manifestación llegaron policías de Montevideo, Flores, Florida, Rivera y Paysandú.

Por su parte el Jefe de Policía de Tacuarembó, Francisco Pejo informó que el trámite ante el Banco República ya está hecho, faltando solamente la firma del gerente ejecutivo. Dijo que la Jefatura de Policía de Tacuarembó no tiene que aportar ningún documento más y que cumplieron con lo que pidió el banco. Además destacó que la policía no es agente de retención y sostuvo que todo depende del Banco República.

Los policías manifiestan haber realizado la denuncia ante el ministerio del Interior sin obtener respuesta alguna. Los policías agremiados al Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) están solicitando que se respete la ley de negociación colectiva y los convenios con la Organización Internacional de Trabajo.

Además los policías dicen que en un caso particular denunciado por un policía de Tacuarembó destacan que podría haber responsabilidades de un jerarca de la jefatura y el tema está siendo analizado por la Justicia.

Los policías sindicalizados de Tacuarembó se preguntan cuál es el mensaje que se le da a la población si el ministerio del Interior no investiga ni toma medidas con esos temas internos. Los funcionarios policiales solicitan en su proclama que los representantes nacionales realicen los trámites que sean necesarios para que se otorgue el préstamo a los policías de Tacuarembó y Rivera porque todavía no pudieron acceder a los mismos

No hay comentarios: