La presencia de una bacteria resistente a los antibióticos fue detectada en pacientes de Tacuarembó. Sobre este tema el director departamental de Salud, Nelson Ferreira informó en radio Zorrilla de San Martín que existe una permanente variación en la resistencia bacteriana.
“Hay una permanente variación en la resistencia bacteriana que está relacionada con la utilización de antibióticos. En la medida que se hace un uso importante de antibióticos a nivel ambulatorio o en las plantas de internación hay un determinado porcentaje de bacterias que van teniendo mayor resistencia”, informó Ferreira.
“La alerta que transmitió el ministerio de Salud Pública se refiere a una bacteria que se llama clepsiela resistente a una encima que ha aparecido en la India y en otros países. La misma es muy difícil de tratar”, indicó.
“Ese tipo de bacteria es múltiple resistente y de difícil tratamiento. Para eso hay una disposición interna del ministerio para todos los centros asistenciales que deben comunicarse al laboratorio central para hacer un seguimiento, o sea que hay una vigilancia permanente, hay un equipo de trabaja a nivel nacional y departamental para la vigilancia de las infecciones intra y extra hospitalaria con respecto a la bacteria”, sostuvo.
Nelson Ferreira destacó que es sumamente importante el lavado correcto de las manos para evitar la aparición de todo tipo de bacterias. La clepsiela es un bacilo que genera diferente tipo de infecciones y es muy resistente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario