El jueves 18 de noviembre en el club Democrático se estará realizando un trabajo sobre “Soporte vital básico” bajo la coordinación de la Asociación de Kinesiólogos, la dirección de Deportes de la intendencia departamental y el grupo de entrenamiento de Emergencias Médicas.
El kinesiólogo, Juan González informó que el curso será para capacitar a los kinesiólogos para manejar el desfibrilador automático externo.
“Los que estamos en el deporte vemos muchas situaciones en las cuales si no tuviésemos la oportunidad de capacitarnos para utilizar un desfibrilador, tal vez alguna vida no podríamos salvar”, dijo González.
“Le pedimos a la gente que está en el deporte a que nos acompañen, que se capaciten porque realmente es necesario para la vida particular cada uno porque podemos salvar la vida de algún amigo o familiar”, sostuvo.
“Hace mucho tiempo que venimos luchando para que este curso se realice en Tacuarembó, los costos eran prácticamente imposible, pero lo conseguimos por un precio que prácticamente no tiene sentido”, señaló.
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas en el club Democrático. El costo es de $350 y cubre un disco con el material que se dictará el curso para que a las personas les quede como respaldo.
“Es un curso muy personalizado con un cupo de 40 personas máximos porque queremos que se capaciten en serio y se va a entregar un certificado”, manifestó González.
Por su parte Álvaro Suárez informó la importancia del curso porque se viene la temporada estival de piscinas. “Esto nos permitirá trabajar en casos de deportistas que sufran un paro cardiorrespiratorio, aprenderemos maniobras para la reanimación y esa persona tenga posibilidades de ser salvada sin ningún tipo de secuelas”, sostuvo.
El curso durará cinco horas, con una hora de charla teórica y luego cuatro prácticas con cuatro instructores que trabajarán con cuatro grupo de diez para trabajar maniobras de masajes cardiacas, ventilaciones correctas y el manejo del desfibrilador externo automático.
jueves, 11 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario