Culminar con las obras pactadas, cumplir con las obligaciones de salarios, captar nuevas inversiones en el sector maderero y acercar educación terciaria y universitaria, son algunos de los objetivos que tiene el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra para su último año de gestión.
OBRAS: “En quince días comenzamos una nueva obra en los barrios Torres, Menéndez y 25 de Agosto que tiene una inversión de U$S 4.000.000. Se trata de riego bituminoso, cordón cuneta y veredas, obra que demandará unos 15 meses y que será inaugurada seguramente por el próximo gobierno municipal”, informó Ezquerra.
Además destacó que tiene como metas inaugurar las obras del Micro Centro, dos nuevas piscinas, una en el barrio Torres y la otra en el interior del departamento, pudiendo ser en Ansina o en San Gregorio de Polanco. “Hay varias obras para cumplir, como la avenida República Argentina, las viviendas del asentamiento “La Comuna” y las que les compramos al Banco Hipotecario cerca del cementerio, quiero brindar por lo menos 500 ayudas sociales más en canastas para remodelación y construcción de viviendas, inaugurar ocho centros más de informática para llegar a la meta de 25, dos salones más para artesanos, el gimnasio del club Central y otro en Caraguatá, como así también una avenida de esa localidad y otra en Ansina”, señaló Ezquerra.
EDUCACIÓN: Otro de los objetivos planteados por Ezquerra es conseguir que se instalen carreras de educación terciaria y universitaria. “En los últimos meses hemos estado en contacto con la Universidad de la Empresa para que proyecte su instalación para el 2010 en Tacuarembó con cursos terciarios y universitarios, como manera de proyectar al departamento hacia el futuro”, destacó el intendente.
INVERSIONES: Nuevas inversiones de capitales nacionales y extranjeros es otra de las metas del ejecutivo municipal. “A pesar del momento económico mundial estamos en contacto con inversionistas que tienen interés de instalarse en el departamento. Se trata de dos proyectos, uno vinculado a la madera y el otro es de biodiesel y ración que podrían concretarse en poco tiempo”, indicó Ezquerra.
OBLIGACIONES: La última meta destacada por el jefe comunal es cumplir con los compromisos existentes con los funcionarios municipales. “Quiero llegar al final de mi mandato habiendo cumplido con todas las obligaciones que tiene la intendencia con sus funcionarios, en salarios y beneficios sociales”, resaltó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario