En el marco de la declaración del género musical Tango como patrimonio intangible de la humanidad, los días 13 y 14 de setiembre, Tacuarembó conformó una red público privado, turístico y comercial para incorporarse a la programación oficial a través de un proyecto que fue presentado ante el Ministerio de Turismo.
La propuesta abarca diversas actividades donde se destacan las vigilias tangueras que aspiran captar visitantes y mostrarles productos de Tacuarembó en la red que lleva como eslogan “Si es de Tacuarembó es bueno”.
En conferencia de prensa, Karen Da Silva de la Diócesis Tacuarembó – Rivera informó que los objetivos de la red es mejorar la productividad de las empresas que hacen parte de las cadenas productivas a través de la sensibilización y hacer conocer los desarrollos de los proyectos que se presentan a la convocatoria de apoyo a la productividad y competitividad.
A su vez Jorge Cartagena destacó que se apuesta a promover a los artistas de Tacuarembó. “La idea es mostrar y promover artistas de Tacuarembó y de la región y estamos pensando en el diseño de una pagina web para integrar a los elementos de ésta organización que recién está arrancando pero queremos anticiparnos a lo que están promoviendo las ciudades de Montevideo y Buenos Aires que están promoviendo actividades ante la UNESCO en forma conjunta”, sostuvo Cartagena.
Además señaló que la idea una vez más es reivindicar a Tacuarembó con la figura de Carlos Gardel - con su nacimiento en Tacuarembó- para qué eso brinde oportunidades al comercio a través de demostraciones culturales, para que los integrantes de la red trabajen para un mejor desarrollo.
sábado, 4 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario