viernes, 17 de julio de 2009

POLÉMICA EN OFICIALISMO TRAS ELECCIÓN DEL PRESIDENTE EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Foto Archivo: Presidente saliente de la Junta Departamental Antonio Chiesa
Polémica y asperezas en la interna oficialista dejó la elección del nuevo presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó. En la noche del jueves dejó la presidencia luego de tres años el edil Antonio Chiesa de la Agrupación 400 del Partido Nacional (Unidad Nacional – oposición) y asumió Juan Eustathiou de la 50 (Alianza Nacional – Oficialismo).

Eustathiou obtuvo 23 votos contra Jesús Ariel Casco del Frente Amplio con 5 votos, Marina Ramos del Frente Amplio con un voto y Gabriel Fros del Partido Nacional con un voto.

El presidente electo fue votado por la bancada de la Agrupación 400 del Partido Nacional, por el Partido Colorado y por la mayoría de ediles del oficialismo, oponiéndose a su elección el edil oficialista Iván Rodríguez que votó a su compañero Gabriel Fros, quién votó a Eustathiou.

“Cuando hace un tiempo nos reunimos en la bancada de la 50 se dio una elección apurada y pedí un aplazamiento en la votación porque había más ediles oficialistas con aspiraciones a la presidencia”, sostuvo Rodríguez consultado por La Lupa.

“Dado que rechazaron mi solicitud porque había apuro para elegir a Eusthathiou, me retiré manifestando que en el plenario yo iba a votar a quién considerada en el momento”, señaló Rodríguez.

En la interna del oficialismo se está viviendo un clima tenso y de discrepancias, tal es así que cuando se realizó la votación en la interna el presidente electo obtuvo nueve votos contra siete del edil Julio de los Santos y dos abstenciones.

Llamó la atención también durante la sesión del legislativo que los ediles Julio de los Santos, Wilson Aparicio Ezquerra (ex vicepresidente de la Junta Departamental) y Pedro Giordano se ausentaron del legislativo el jueves para no ir a votar, siendo que normalmente son curules que asisten a cada una de las sesiones.

Además se dio la particularidad de que en la barra para el público estuvo colmada de simpatizantes del oficialismo identificados con el diputado Julio Cardozo, quién apoya incondicionalmente a Juan Eustathiou que será próximamente también presidente del Congreso de Ediles.

En su asunción el nuevo presidente solicitó a los ediles que se trabajara en un ámbito de respeto teniendo en cuenta que es un año electoral y solicitó a las bancadas que elijan a los integrantes de las comisiones del legislativo para que comiencen a trabajar en los anteproyectos que están en carpeta. Además esa noche a solicitud del edil colorado Juan Carlos Osorio quedó fijado que las sesiones del legislativo continuarán siendo los jueves a las 21:00 horas. Fueron electos como vicepresidentes los ediles de la Agrupación 400 del Partido Nacional Augusto Sánchez y Cándido Duarte.

No hay comentarios: