miércoles, 29 de julio de 2009
PROYECTAN TRABAJOS PARA BAJAR LA CANTIDAD DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
“Los jóvenes son parte de la solución” es un proyecto sobre la problemática del tránsito que comenzó a plasmarse ayer en el salón de ADEOMT. En el mismo están participando inspectores de tránsito, la docente de secundaria María Noel Garelli, la psicóloga María Cristina Pedroso, la edila nacionalista Zully Formoso y algunos periodistas del medio.
“El objetivo es bajar la cantidad de accidentes de tránsito”, dijo el Jefe de los Inspectores de Tránsito, Víctor Hugo Da Silva al comenzar la reunión que duró aproximadamente 90 minutos.
Tras idas y venidas en ideas se plasmó comenzar a trabajar con estudiantes de liceos y colegios privados de todo el departamento que han estudiado el flagelo para darle continuidad a sus trabajos y lleguen a otros jóvenes que se han interesado en el tema. Para eso se está programando una actividad para la tercera semana de agosto en la cual cada grupo expondrá su investigación para comenzar un plan en conjunto para tratar de encontrar una solución.
La idea es incentivar a esos adolescentes que realizaron sus trabajos para que sigan trabajando en el tema en conjunto con los inspectores y el resto de los participantes para que sean parte de los fomentadores de mayores actividades para sumar a más estudiantes para ser parte de la solución. “De esta manera evitamos qué esos trabajos de gran valor queden en los cajones de las instituciones educativas y puedan ser volcados en forma seria y eficiente para mejorar la situación del tránsito”, dijo la psicóloga María Cristina Pedroso.
Las invitaciones serán dirigidas a los directores de los liceos y colegios del departamento en el que se hayan constatado trabajos de investigación sobre el tema. El director/a tendrá la tarea de elevárselos a los estudiantes que trabajaron y ellos voluntariamente elegirán si quieren formar parte de la solución.
LA DOBLE A
En Paso de los Toros un grupo de adolescentes realizó un proyecto denominado “la doble A” que ha logrado su efecto en la comunidad isabelina. En esa localidad la mayoría de la población lleva en su celular como primer contacto a la “AA” que es a la persona que hay que llamar cuando una persona tiene un accidente de tránsito.
CIFRAS
Según información de la Policía Caminera hasta julio hubo 91 accidentes en carreteras del departamento con 4 fallecidos y 104 lesionados, siendo 32 de esos accidentes en días feriados. La Ruta Nacional número 5 es la más conflictiva con el 70% de los mismos y se ha constado que en el 12, 2 % el consumo de alcohol estuvo presente.
En todo el departamento se han registrado diez víctimas fatales en un total de 584 accidentes de tránsito en los primeros seis meses del año se han registrado en Tacuarembó. De los datos aportados por Jefatura de Policía de Tacuarembó a La Lupa se destacan que del total de accidentes 88 tuvieron consecuencias graves y 486 leves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario