El diputado del Partido Nacional, Julio Cardozo, denunció en el parlamento las carencias existentes en el Centro de Salud de la ciudad balnearia de San Gregorio de Polanco.
El representante manifestó su disconformidad porque hace un tiempo elevó la inquietud al Ministerio de Salud Pública y aún no ha habido soluciones. Entre las carencias marcadas por Cardozo se encuentran la falta de equipamientos para afrontar algunas urgencias, incluso partos, obligando en muchos casos a utilizar el servicio de ambulancias que no siempre está disponible. Llevando a que cada vez se produzcan menos nacimientos en la localidad, perjudicando en un futuro el sentido de pertenencia hacia el lugar.
Dijo que las carencias no permiten una cobertura de salud apropiada para la actual población, agregando que se viene la temporada de verano en la península dorada que congrega a miles de veraneantes durante enero y febrero.
También indicó que los médicos de guardia están bajo el régimen de “guardia retén” lo que lleva a que los pacientes deban esperar varias horas para ser atendidos.
“Otra localidad que presenta dificultades en el área de salud es Achar, que presenta deficiencias similares a San Gregorio y necesita una nueva ambulancia y personal que de enfermería, ya que quien desempeñaba el cargo de enfermera y chofer renunció”, dijo el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario