Es el resultado de la crisis norteamericana que comienza a repercutir en las empresas forestales instaladas en Tacuarembó. Según lo que informó el dirigente sindical, Pedro Vázquez a La Lupa el próximo lunes se estará radicando la denuncia ante el Ministerio de Trabajo en Montevideo.
Los obreros forestales reclaman que están siendo despedidos injustamente algunos funcionarios para que la empresa ahorre dinero en un momento difícil desde el punto de vista económico, ya que según ellos el Gerente de Recursos Humanos, Rodrigo Correa viaja siempre en un Volvo de U$S 40.000 hacia a la capital a costo de la empresa cuando la misma tiene un convenio establecido con la empresa Turil que les proporciona descuentos en el pasaje. Además denuncian que el mismo vive en el Hotel Carlos Gardel, el más costoso de Tacuarembó.
Existe gran disconformidad en los funcionarios debido al despido de los ocho funcionarios por bajo rendimiento y el cese de diez contratos de empleados que tenían un compromiso a término de tres meses de trabajo. Lo que reclaman a la empresa es que si van a ahorrar que lo hagan en todos los sectores debido a que un obrero de planta tiene un salario promedio de $6500 y un gerente oscila en $100.000.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario