En el marco de la campaña de seguridad vial impulsada por la Dirección de Tránsito de la Intendencia, denominada “”Todos somos parte de la solución”, desde el miércoles estudiantes del Liceo Nº 1 y del colegio San Javier están trabajando en forma conjunta con los inspectores de tránsito de la comuna.
Según lo que informó Daniel Duarte, miembro del cuerpo de inspectores, “Inspector por un día” tiene el objetivo que los estudiantes sientan lo que es la función del inspector para que la puedan transmitir a sus compañeros, con la meta de que en el futuro se conforme un grupo de estudiantes que trabajen voluntariamente junto a los inspectores.
Durante el día cuatro grupos de estudiantes realizan tareas en dos turnos informando sobre la campaña que se está realizando para prevenir los accidentes de tránsito, además de cumplir con la tarea común de pedir la documentación pertinente a los conductores. Sobre esto una de las estudiantes, katty Alvez comentó a El País que la mayoría de los conductores que detuvieron no tienen la documentación al día y otras ni siquiera la tienen. Destacó la experiencia porque han aprendido lo que siente un inspector al trabajar, más teniendo en cuenta que el sentir popular es de repudio hacia el cuerpo inspectivo.
Por su parte Duarte destacó la sorpresa que se llevaron los estudiantes al ser increpados por algunos conductores conflictivos, soportando los insultos y recriminaciones por parte de algunos ciudadanos, experiencia que asustó a los voluntarios.
Tacuarembó es un departamento que ha tenido un crecimiento muy importante en el parque automotriz, sobre todo en la gran cantidad de motos empadronadas (unas 40.000) que ha generado que la ciudad quede pequeña para la cantidad de vehículos que circulan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario