En la noche del martes, alrededor de la hora 23, fueron agredidos a pedradas tres inspectores de tránsito y miembros de la fuerza policial que los acompañaban.
Según informó el inspector de tránsito Néstor Silva Sanguinet a El País, tres compañeros de él y agentes de la seccional segunda de policía se encontraban haciendo un procedimiento contra las picadas de motos en las inmediaciones de la ruta Nº 5, muy cerca de la “Estación América”.
A esa hora se estaban produciendo carreras de motos en plena ruta nacional. En el momento que llega el móvil de la intendencia junto a la policía, unas setenta personas que observaban las carreras comenzaron a insultar verbalmente a los trabajadores municipales, terminando siendo agredidos a pedradas, cuatro de las cuales impactaron contra la camioneta de la comuna.
A raíz de ello, se logró la retención de algunos vehículos, pero no de los responsables de las apedreadas. No es la primera vez que los inspectores de la intendencia reciben agresiones por parte de los ciudadanos, habiendo varias denuncias en las diferentes seccionales policiales de Tacuarembó.
Cabe señalar que en la noche del lunes personal de Policía Caminera había estado efectuando el mismo trabajo sin sufrir ninguna represalia debido a que no hubo picadas de motos esa noche.
En Tacuarembó existen varios focos de picadas de motos, entre ellos la avenida Oliver, Oribe, San Martín, Bulevar Rodríguez Correa y la ruta 5. Según algunas fuentes allegadas, los implicados en las carreras de motos formaron una organización que muchas veces saben los lugares en los cuales van a estar trabajando las fuerzas represivas del tránsito y según algunas personas las carreras muchas veces son por el tanque de nafta de la moto. Normalmente los corredores oscilan entre los 13 y 24 años de edad.
jueves, 25 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario