sábado, 27 de marzo de 2010

POLICÍA REALIZARÁ OPERATIVOS DURANTE TURISMO


La Jefatura de Policía de Tacuarembó tiene planeado un operativo que abarcará las zonas urbanas, sub urbanas y rurales del departamento durante la semana de Turismo. El objetivo es prevenir la caza furtiva y controlar el uso de armamento por parte de la población.

“Durante la semana de turismo vamos a estar trabajando en la prevención, tanto en las áreas rurales como en los centros poblados”, informó el Director de Coordinación, Ángel Cancela.

Los operativos van a estar centrados en los espectáculos que va a desarrollar la intendencia en la ciudad y en el interior del departamento, como así también en el campo profundo.

“La actividad va a consistir en agregarle a lo que hacemos todos los días el hecho de que las comisarías van a estar haciendo controles en ruta para prevenir violaciones referentes a la caza furtiva”, informó el Director de Seguridad Julio Navarro.

En Tacuarembó durante la semana “Santa” o de “Turismo” es común que muchos ciudadanos opten por salir a acampar o cazar en zonas rurales del departamento. Algunos de ellos sin los permisos para portar armas o para ingresar en propiedad privada.

“Vamos a poner más énfasis también en actividades que se van a desarrollar en la ciudad de Tacuarembó y en zonas turísticas como Paso de los Toros, San Gregorio de Polanco, balneario Iporá, Valle Edén y la misma ciudad de Tacuarembó cuando se efectué el “Turistac”, indicó Navarro.

Ariel Pereira, jefe del Grupo de Prevención Rural, destacó que el año pasado efectuó un plan dirigido al interior del departamento y que este año se realizará uno similar. “Vamos a tomar como eje a las rutas 26 y 5, con dos equipos que van a recorrer los establecimientos rurales en esas zonas, los campamentos y lugares de concentración de gente”, apuntó.

El objetivo será informar a los turistas sobre las conductas que pueden efectuar y qué animales pueden cazar.

“Primero queremos prevenir desgracias por el uso de armas, la caza furtiva y los delitos de abigeatos”, indicó. También el grupo de prevención rural estará a disposición de la población para brindar información sobre los lugres turísticos y para señalar que actividades podrán desplegar los ciudadanos.


Cabe destacar que las transgresiones pueden ser sancionadas de acuerdo al artículo 285 de la ley Nº 16736 que establece multas que van desde 10 a 2000 Unidades Reajustables, decomiso de armas y demás implementos de caza y decomiso de vehículos y otros lugares donde se encuentren los ejemplares cazados.

No hay comentarios: