miércoles, 17 de marzo de 2010

JOVENES PLANTEARON A MUJICA CONCRECIÓN DE UNIVERSIDAD EN PASO DE LOS TOROS


Un grupo de jóvenes políticos de Tacuarembó entregaron al presidente José Mujica una carta que establece un proyecto para la creación de una Universidad pública en la ciudad de Paso de los Toros.

Los jóvenes, pertenecientes a la agrupación “Cambio 50” con su lista 1550 de cara a las elecciones municipales hicieron entrega del documento cuando el presidente ingresó a la Junta Departamental de Tacuarembó.

El repartido establecía “compartimos plenamente sus dichos y tenemos la esperanza de que las autoridades de la enseñanza encuentren junto a los legisladores y representantes de los partidos políticos, el camino indicado que permita llevar a cabo su pensamiento, y el de todos los que estamos preocupados por la educación y el futuro, en especial quienes queremos forjar alternativas a la juventud de nuestro país”.

No queremos abundar acerca de la importancia de los temas planteados debido a que usted tiene un amplio conocimiento de ello, no obstante creemos en la necesidad de crear una comunidad universitaria en el Departamento de Tacuarembó, específicamente en la ciudad de Paso de los Toros a 260 kilómetros de la capital del país, contando actualmente con una apropiada infraestructura que ha recibido una fuerte inversión en los últimos años, con calles amplias, un microcentro, salas de conferencia, 98% de calles asfaltadas, un 90% de iluminación vial y centros de capacitación informática, haciendo de esta una ciudad modelo en la región”, detalla.

“Proponemos que dicha comunidad universitaria se cree en las amplias instalaciones de Rincón del Bonete, que si bien cuentan con numerosas y amplias casas y galpones, hoy en día se están deteriorando por el desuso, perdiendo y desaprovechando el país una gran inversión realizada en su momento”, sostiene la carta.

Son múltiples las áreas de enseñanza que podrían instalarse en el norte del Río Negro permitiendo que la capacitación, aprendizaje y trasmisión de conocimientos redunden en una influencia positiva en la sociedad. Nosotros consideramos que la facultad de Agronomía y Veterinaria pueden ser trasladadas a la ciudad isabelina”, dice.

No hay comentarios: