sábado, 19 de diciembre de 2009

DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDAS HARÁ 43 CASAS PARA LA ISLA

La Dirección Nacional de Viviendas apunta a buscar una solución habitacional para los ocupantes del asentamiento de La Isla, los cuales tienen el terreno nivelado entregado por la intendencia municipal.

Días atrás estuvo en Tacuarembó el Arquitecto Gonzalo Altamirano de la Dirección Nacional de Vivienda, para tomar conocimiento de la situación. Allí pudo percatarse que los integrantes del asentamiento La Isla tienen el terreno cerca de la cancha del club Progreso, donado por la intendencia, el cual se encuentra nivelado y que tienen los servicios esenciales al alcance de la mano.

Cabe señalar que el Banco Interamericano tiene un préstamo que va dirigido a poblaciones menores de 20.000 habitantes, situación que no es la de Tacuarembó por lo que quedó descartado.

La solución vendrá desde otro lado. Seguramente La Isla ingrese en el nuevo presupuesto quinquenal del próximo gobierno. La idea es que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente firme un convenio que lo compromete a realizar las 43 viviendas en ese predio cedido a los vecinos.

Estos últimos serían los encargados de construirse su vivienda, o sea que el ministerio aportaría los materiales.

No hay comentarios: