lunes, 21 de diciembre de 2009

EZQUERRA INAUGURÓ MICROCENTRO


Una de las obras pilares del intendente Wilson Ezquerra durante su gestión fue inaugurada el domingo. Se trata del microcentro de Tacuarembó. La obra abarcó la calle 18 de Julio desde Domingo Catalina hasta Luis Alberto de Herrera pasando por las plazas Cristóbal Colón y 19 de Abril.

Durante la inauguración se montaron tres escenarios callejeros donde actuaron varios artistas entre ellos el grupo de música tropical La Auténtika y la inauguración fue la oportunidad para que muchos comercios mantuvieran sus puertas abiertas hasta la medianoche para las ventas de fin de año.

“Esta obra lo que ha pretendido es mejorar la circulación vial, darle más seguridad al transeúnte, al peatón y a todos quienes vienen permanentemente al centro de la ciudad”, indicó Ezquerra al señalar la centralización que tiene la ciudad debido a la concentración de la plaza financiera y oficinas públicas.

Si bien el plan original del microcentro era realizarlo por las calles 18 de Julio y 25 de Mayo desde Domingo Catalina hasta Luis Alberto de Herrera, a raíz de la baja recaudación que obtuvo la comuna durante los primeros meses del año, el intendente Wilson Ezquerra decidió realizar la primera etapa por 18 de Julio. “Nuestro sueño es realizar 25 de Mayo y seguramente lo haremos en una segunda etapa”, manifestó.

La obra constó en el ensanchado de las veredas y baldosas nuevas en las mismas, colocación de bancos, estacionamientos para bicicletas, nueva iluminación, macetas, columnas con fotografías de íconos característicos de la ciudad como Carlos Gardel, el Tacuarembó Fútbol Club y la Patria Gaucha.

Sin embargo remarcó que hay que construir otras obras para que complmenten al microcentro. “También es necesario mejorar a esta obra con otras paralelas y por eso la intendencia llamó a licitación para la colocación de semáforos en las calles Rivera y Flores, donde en cada cruce tendrá semáforos”, resaltó el intendente. El costo de esa obra es de U$S 400.000.

Dentro de su gestión, el intendente resaltó la mejora de la iluminación en varios puntos de la ciudad. “También hemos mejorado la iluminación y la vamos a mejorar en las principales arterias de la ciudad porque hemos invertido más de U$S 850.000 en cambiar filtros y lámparas en todos los barrios de Tacuarembó”, destacó.

No hay comentarios: