lunes, 21 de diciembre de 2009

FRENTE AMPLIO PRESENTÓ CANDIDATOS A INTENDENTE


El Frente Amplio se presentará en las elecciones del mes de mayo con tres candidatos a intendente. Son los casos del diputado Edgardo Rodríguez, el edil Daniel Gadola y Rudyard “Lula” Esquivo.

Si bien el Frente Amplio no ganó en las últimas elecciones nacionales en Tacuarembó, si obtuvo un crecimiento histórico superando el 40% de las adhesiones. El plenario departamental decidió sus candidatos el sábado en la sala Alberto Moroy de la Junta Departamental de Tacuarembó.

Los argumentos para designar a los tres nombres fueron debido a su perfil porque Edgardo Rodríguez sería el encargado de marcar las falencias de las administraciones anteriores. Esquivo sería mostrar la propuesta social y Gadola presentaría en sociedad la síntesis del gobierno municipal del Frente Amplio.

“Creo que la ciudadanía puede esperar del Frente Amplio una gestión basada en la honestidad, pueda estar segura que si vota a la izquierda para que gobierne, no vamos a llevar a un grupo de dirigentes para que hagan negocios para si mismo y terminen enriquecidos como ocurrió en los últimos períodos de gobierno”, dijo Edgardo Rodríguez.

“Vamos a llegar a la intendencia para luchar por un departamento mejor, para todos y le vamos a dar prioridad a los olvidados, a los barrios de Tacuarembó, a las zonas rurales, a los pueblos de la campaña y a Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco, no vamos a hacer un gobierno para los amigos”, indicó.

Por su parte, el edil socialista Daniel Gadola destacó el alto costo de la contribución inmobiliaria. “Vivimos en un departamento que tiene una de las contribuciones inmobiliarias más altas del país, un 60% más cara que en Montevideo y el sueldo de los funcionarios municipales es de los más bajos de todo el Uruguay, dos conceptos que cambiaremos en un futuro gobierno del Frente Amplio en Tacuarembó”, resaltó Gadola.

Finalizando, Rudyard “Lula” Esquivo resaltó que “es el momento” para el Frente Amplio y que la otra meta de la izquierda es ser gobierno en las alcaldías de Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco. Además destacó que comenzarán a recorrer el departamento a partir de enero para mantener “la llama” que se encendió a nivel nacional con el triunfo de José Mujica.

PARTIDO NACIONAL: mañana a la hora 20:00 el Partido Nacional reúne a sus convencionales para definir las candidaturas a la intendencia municipal. Como informó El País los candidatos serán el actual intendente Wilson Ezquerra (Alianza Nacional) y Sergio Chiesa (Unidad Nacional). Además definirán los candidatos a alcaldes en San Gregorio de Polanco y Paso de los Toros

No hay comentarios: