lunes, 20 de octubre de 2008

U$S 1.000.000 EN AGUA POTABLE

Días atrás en el parlamento, el diputado por el Frente Amplio, Edgardo Rodríguez informó que las obras de OSE en el departamento están muy avanzadas.

En Sauce de Batoví se han realizado perforaciones, tanques de depósito y ocho kilómetros de cañería que llevará agua potable a unas ochenta familias. En Rincón de la Aldea también se harán perforaciones en una obra similar a la anteriormente nombrada que beneficiará a cuarenta y cuatro familias. El jueves con la presencia de parte del Directorio de OSE en Tacuarembó, se estarían firmando convenios para hacer obras en Rincón de Tranqueras, Quiebra Yugos, Zapará, Laureles y en el barrio Abasto de Paso de los Toros.

Según las cifras aportadas por Rodríguez, cada perforación realizada tiene un costo de U$S 6000, e implican la instalación de tanques de depósito, de bombas para impulsar el agua y la instalación de alrededor de 50 kilómetros de caños para trasladar el agua a no menos de 350 familias. Si bien no es oficial, la cifra invertida oscilaría el millón de dólares.

El representante destacó la labor realizada por las comisiones barriales que vienen trabajando en su lucha para conseguir el agua potable, riqueza vital que Rodríguez planteó en el Poder Legislativo no puede faltarle a ningún uruguayo ya que Uruguay es uno de los más ricos en la materia. A pesar de esto subrayó que no sucede.

No hay comentarios: