jueves, 30 de octubre de 2008

LA 321CRITICA AL GOBIERNO POR NO ASUMIR CRISIS


Hoy estuvo en Tacuarembó el dirigente colorado líder de la lista 321, Alberto Iglesias. Acompañado de Pablo Mullin visitó la redacción de La Lupa para dialogar sobre la actualidad del país y la propuesta de su sector para las próximas elecciones.

Dijo que su visita a Tacuarembó para comenzar con un intercambio de ideas con los dirigentes locales para fortalecer al sector. Estuvo reunido con sus compañeros y sostuvo que sería un “pecado” nombrar a cada uno de ellos por miedo a olvidarse de alguno. Su sector dijo que es “Batillista” en los hechos y contiene legítimos representantes de los barrios de Tacuarembó con la meta de que en el momento que les toque gobernar tengan un respaldo y personas que puedan responderle luego de brindarles su confianza. Además sostuvo que el objetivo es saber las necesidades de cada barrio, localidad y departamento porque cada uno de ellos tiene una realidad diferente, para así conformar un plan de gobierno eficaz. Su aspiración es para las próximas elecciones internas apuntando a ocupar lugares en al diputación en varios departamentos del país.

Sobre la seguridad dijo que es el tema más importante que existe en el país, es la mayor preocupación que tiene la población, apuntando a la creación de una nueva ley de procedimiento policial que no los ate de pies y manos para ejercer su autoridad preventiva del delito. Apuntó a una mayor penalización de los delincuentes para defender a los vecinos y a los funcionarios policiales que se brindan de lleno a la tarea pero que muchas veces no son respaldados por los jueces debido a la sobrecarga de población carcelaria existente en el país.

Se mostró preocupado porque los delincuentes saben más de la legislación penal que los propios abogados y policías, arma que muchas veces les permite quedar en libertad.

Finalmente sobre la crisis de Estados Unidos y su repercusión en la región manifestó que es momento de que el gobierno tome conciencia que se está en crisis económica con más de 3000 personas en el seguro de desempleo, 200 de ellos en Tacuarembó. Dijo que es un tema que no hay que discutir si se está en crisis o no, sino que hay que tratar de buscar una solución que el gobierno debió en su momento realizar cuando la oposición le comunicó incesantemente cuando se excedía en el gasto público. Dijo que sería más importante discutir si hay detener la máquina productiva enviando a personas al seguro de desempleo o no hay que hacerlo, qué le sale más caro al Estado, se preguntó el dirigente colorado.

No hay comentarios: