En la Junta Departamental, el edil Bernardo Alonso del Partido Nacional presentó un anteproyecto de resolución pidiéndole al órgano legislativo que siga los pasos necesarios para solicitar a quien corresponda la instalación de una comisaría de la mujer y la familia en Paso de los Toros. El curul denunció la necesidad de la creación de dicha dependencia policial debido al aumento de la problemática de violencia doméstica que sucede allí.
Javier Guedes, edil del Frente Amplio reflejó en la media hora previa la situación que han planteado los integrantes de la cooperativa de viviendas COVI 18 en un comunicado a la opinión pública. Allí los interesados denuncian que desde el año 1999 están pagando una cuota social mensual al Instituto de Asistencia Técnica que no está estimada por el Ministerio de Vivienda. En el año 2003, la cooperativa firmó con la intendencia la adquisición de un terreno en la criolla para la construcción de su programa habitacional. En marzo del 2005 se logró la aprobación total del proyecto y en abril de ese año la Junta Departamental autorizó a la intendencia a transferir el terreno de la criolla al Ministerio Vivienda. Hubo varias reuniones con el intendente Ezquerra, en las cuales la comuna se comprometió a realizar todas las obras de infraestructura, calles, iluminación y agua, obras que finalizaron en marzo del 2007, quedando pendiente la de UTE para cuando se concrete la construcción de la cooperativa.
A pesar de eso, la cooperativa está con una problemática, en su terreno existen de tres viviendas precarias habitadas por familias, por lo que el edil denunció que en febrero del 2005 la intendencia firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda para la construcción de fincas para el alojamiento de las familias ocupantes de predios municipales, dinero que fue transferido por el ministerio en diciembre del año pasado. Hoy las viviendas de la Cooperativa COVI 18 tiene construidas solamente sus cimientos y con ocupantes en el predio que dificulta el préstamo del ministerio de Vivienda.
El edil Jorge Ferreira del Partido Nacional resaltó el cuarto aniversario del Grupo de Danza Nuestra Tradición. Distinguió al profesor Tabaré Camargo como impulsor de un grupo de bailarines que le han dado gran rédito al departamento en los concursos ganados en los últimos años.
El doctor González Olalde volvió a plantear la problemática existente en el barrio Vignoli, donde en un terreno de dominio público, un particular ha hecho una construcción. El edil solicitó al órgano legislativo que lo respaldara en su pedido de informes a la intendencia municipal que se votó afirmativamente. El 4 de setiembre Olalde había denunciado que se estaban haciendo construcciones en predios de dominio público del gobierno departamental de Tacuarembó.
martes, 14 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario