El diputado del Partido Nacional por el departamento de Tacuarembó, Antonio Chiesa solicitó un pedido de informes al ministerio de Transporte y Obras Públicas por el estado de las rutas nacionales 5 y 6.
El representante se mostró preocupado por las profundas huellas y pozos que dejan los vehículos de carga pesada, marcas que pueden generar accidentes carreteros o desvíos de vehículos.
Chiesa se sumó a los representantes de Durazno y Rivera que son conocedores de la problemática existente a raíz del tránsito de vehículos pesados, la mayoría cargados con ganado o madera. El pedido se suma al realizado por el senador de Alianza Nacional Eber Da Rosa en el año 2009. Existen trayectos de ambas rutas que son difíciles de transitar, uno de ellos de unos 50 kilómetros que une la ciudad de Tacuarembó con la localidad de Curtina.
“Por propia percepción, sumada a los reclamos de distintos vecinos de nuestros departamentos, es que manifestamos nuestra profunda preocupación por el estado de dichas Rutas”, dijo Chiesa en el parlamento.
“En algunos lugares se ha convertido en un peligro para el tránsito vehicular, debido a la existencia de pozos, huellas profundas causadas por el transporte pesado”, destacó en su pedido.
Su preocupación también radica en el papel estratégico que cumplen las dos rutas para la producción de Uruguay.
“Además tenemos claro el papel estratégico fundamental que juegan ambas rutas uniendo el norte con el sur del país y en el caso particular de la Ruta 6 sacando la producción agrícola ganadero de una amplia y fértil zona de nuestro país, como lo es el sureste de los Departamentos de Tacuarembó y Rivera (Caraguatá)”, resaltó.
“El mal estado de la Ruta 6 hoy en día hace que la producción transportada en camiones deba ser llevada hasta Tacuarembó, para ahí tomar la Ruta 5 con el consiguiente retraso en tiempo y el costo extra en combustible y salarios que significa tal situación”, manifestó.
viernes, 14 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario