Alumnos de la carrera de Tecnólogo en la Industria Cárnica participaron de un seminario extracurricular en Paysandú. Dicho evento fue de carácter internacional con disertantes de toda América.
“El seminario fue notable, fue el primer Congreso Internacional de la Ciencia de la Carne y sus productos con disertantes argentinos, españoles, chilenos, españoles, mexicanos y brasileños con un alto nivel técnico y de actualización en la temática tremenda”, informó el coordinador de la carrera de Tecnólogo Cárnico, Ing. Oscar Cardoso.
El objetivo era motivar a los alumnos que están comenzando al carrera terciaria en Tacuarembó. Si bien no pudieron concurrir todos los alumnos por el alto costo que tenía el evento, si pudieron participar una tercera parte de ellos.
“Tratamos de motivar al grupo de estudiantes y si bien el costo para participar era importante, concurrimos con 14 alumnos y tres docentes”, destacó.
El congreso sirvió para que los alumnos pudieran motivarse aún más con una carrera que está en sus primeras instancias en el departamento.
“La motivación con la cual retornamos fue excelente, se pasó prácticamente una semana haciendo las evaluaciones sobre las temáticas disertadas en el congreso transmitiéndoles a los alumnos que no pudieron participar”, indicó.
La organización del congreso estuvo auspiciada por la Facultad de Agronomía y los coordinadores del evento son participes e integrantes de la comisión de la carrera de tecnólogo cárnico.
“La actividad fue totalmente extracurricular, pero se aprendió todo lo referido al bienestar animal, desde el momento del embarque, balanza y transporte. Además otro tema fue la inocuidad de los alimentos, en carne ovina, vacuna y de cerdo, el procesamiento de las carnes y sus embutidos con la calidad de fabricación y la desmitificación de lo “malo” de comer en exceso carnes rojas”, destacó Cardoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario