Sorpresa y media en el Goyenola, previo al partido Maldonado era considerado un “cuco”, pero fue una “cenicienta”, un equipo que ingresó tímido e intimidado por el ambiente y no jugaba contra cualquiera; jugó frente a un Tacuarembó “iluminado” que le ganó con buen fútbol tirándole todo el peso de la historia de la camiseta roja y blanca en el interior.
Transcurrían 50 segundos y los locales ganaban 1 a 0 gracias a un remate formidable de Octavio Siqueira. Las más de 3500 personas ya festejaban. Sin embargo, Néstor Izquierdo y su terna arbitral comenzaron a degenerar el espectáculo. Flechaban la cancha hacia el arco defendido por Curbelo, pero Tacuarembó se las ingeniaba y a los 22’ Gonzalo Vargas, el volante de creación remató desde afuera del área para concretar el 2 a 0.
Ya era una ventaja formidable para el local, pero no se quedó allí ya que a los 28’ logró marcar el 3 a 0, gracias a una jugada espectacular de Vargas, que concretó tras el rebote el goleador Octavio Siqueira.
Ni Maldonado ni Izquierdo podían con Tacuarembó, pero el árbitro no se quedó allí, cobró un penal inexistente para Maldonado.
Transcurrían 36’, pateó Rubén Lima y atajó en forma increíble el guardameta Curbelo, el público festejaba, pero el segundo línea, José Senatre lo hacia patear nuevamente.
Maldonado parecía que tenía que descontar, pero Curbelo se vistió de superhéroe y le atajó nuevamente el penal a Lima, salió el contragolpe y fue letal, porque tras centro de Vargas, nuevamente Octavio Siqueira anotaba para Tacuarembó, era el 4 a 0 en la primera parte. Luego faltando 4 minutos, el mismo Rubén Lima logró descontar con un remate cruzado para los fernandinos.
Finalizaba la primera parte y parecía que tenía que ser todo festejo para el local, pero era tan grande la calentura con el árbitro que llovían silbidos e insultos en el Goyenola. En la segunda mitad la historia fue similar, Tacuarembó salió a aplastar a la visita y concretó dos goles más de la mano de Walter “Cañón” Pereyra y Daniel “Chevo” Paz, mientras que Maldonado seguía pegando y pegando sin que el árbitro cobrara nada.
Ganó Tacuarembó, fue una topadora y arrasó con Maldonado. Ahora tendrá que ir a defender la ventaja de cinco goles que sacó como local para asegurarse un lugar en la final de la Copa Nacional de Selecciones. La roja y blanca buscará su noveno título del interior con un plantel joven y repleto de hambre de gloria.
Por ahora “pinta” final entre los del Litoral, Tacuarembó y Artigas que ya se han enfrentado cuatro veces en el torneo, con dos triunfos de Tacuarembó, una victoria artiguense y un empate, con vuelta olímpica incluida de la roja y blanca en tierras fronterizas al ganar el campeonato Litoral Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario